Luciano
Top
Image Alt

Más cerca la Ley Ovina

  /  Nacionales   /  Más cerca la Ley Ovina

Más cerca la Ley Ovina

Se aprobó la Ley Ovina en el Senado de la Nación y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados.

 

Durante la última reunión de la Mesa Ovina Nacional se confeccionó este proyecto de Ley para modificar la antigua Ley 25.422 creada en abril de 2001 y más conocida como la Ley Ovina Nacional. Ahora diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron el respaldo al pedido e impulsaron en la Legislatura la modificación de la Ley que cuenta con una prorroga de 20 años.

Los diputados Luis Di Giacomo, Antonio Carambia, Flavia Morales y Alejandro Rodríguez que pertenecen a diferentes partidos políticos y provincias buscan extender la vigencia de la Ley.

El proyecto de modificación de ley es más federal e inclusivo que el de 2001, dado que no sólo incluye a los productores, sino también a los derivados, la transformación y la comercialización, comprendiendo a todo el complejo relacionado con la producción ovina.

La ley pretende consolidar los objetivos ya alcanzados por la vieja Ley, y a la vez fomentar el crecimiento de la actividad, como también el desarrollo de todo el potencial de las distintas regiones.

Ahora resta el tratamiento en Diputados, y se aguarda su aprobación, lo que daría un respaldo a la actividad ganadera nacional.

Compartir Nota