Luciano
Top
Image Alt

MAMÁS SOLIDARIAS

  /  Sociedad   /  MAMÁS SOLIDARIAS

MAMÁS SOLIDARIAS

Un grupo de madres de Caleta Olivia junta donaciones para ayudar a las familias que la están pasando mal y a personas aisladas que están transitando el COVID.

 

La Campaña de Mamás Solidarias: “Ayudanos a abrigar” solicita la donación de frazadas, salamandras, caloventores o estufas eléctricas que serán destinadas a familias que lo necesitan.

Mamás Solidarias nació el 15 de abril de 2020 con el objetivo de poder asistir con bolsones de alimentos a las familias que quedaban aisladas por Covid-19. Sandra Bianchi, referente de Mamás Solidarias dijo que se encuentran ayudando hace 13 meses.

En cuanto al origen de Mamás Solidarias mencionó que “surgió por la necesidad que veíamos, porque mucha gente se quedó sin trabajo, quedaba aislada y no podían alimentarse, asique comenzamos con mis hijos y una amiga a colaborar”.

“Ahora llaman no solo si tienen una necesidad específica, muchas personas con Covid llaman porque están solas o no se sienten bien emocionalmente”, contó Sandra a La Vanguardia Noticias.

Así como Mamás Solidarias, ya hay 12 jóvenes que han conformado Pibes y Pibas Solidarios y realizan junto a nosotros la entrega de bolsones a las personas aisladas por Covid. Y también hay Papás Solidarios dispersos por Los Antiguos, Perito Moreno y Rio Gallegos.

“Nunca me imaginéque creciéramos tanto. Pensé que sería un tiempo de entrega de bolsones y que luego ya quedaríamos tranquilos en casa, pero no fue así, la demanda de ayuda fue creciendo y hasta hemos colaborado con algún merendero en barrio Esperanza de donde salió una amistad”, destaco Sandra. Dijo que “el dar no tiene competencia”.

Consultada sobre por qué quiere ayudar, Sandra expresó: “Siempre digo y no voy a cambiar, que es un amor que uno siente, amor por la gente, yo sufro si el otro está sufriendo”. En este sentido tuvo la necesidad de aclarar que ningún integrante cobra un plan para hacer este trabajo, sino que todo es ad honorem.

“Hoy estamos dando desayunos y te lo llevamos a la casa, porque los merenderos te dan la merienda pero no el desayuno, y lo acercamos porque mucha gente vive lejos y no tiene vehículo”, contó.

En cuanto a sus acciones dijo: “yo ya estoy juntando cosas para el día del niño, el año pasado hicimos una navidad hermosa, también hicimos una noche de pañales, que se entregaban en mi casa, y lo que más me sorprendió, las mamás que se acercaron con sus hijos no tenían más de 22 años”.

Ahora iniciamos la campaña “Ayudanos a abrigar”, con donación de frazadas, caloventores, salamandras, estufas.

En cuanto a cómo se sostiene Mamás Solidarias para poder ayudar a las familias, se destacó la ayuda de comercios, de referentes políticos, y de los mismos vecinos. “El mismo vecino ayuda”, destacó y agregó que lo que se hace es tener el alimento para ser otorgado enelmomento justo a lapersona que lo necesita”.

“Antes teníamos pedidos de aislados por Covid y hoy tenemos pedidos de necesito comida”, dijo Sandra. “Me pone triste esta situación”, y agradeció a Supermercado Dar, donde hay un carrito para que la gente colabore, el supermercado chino El Eterno también. Indicó que durante el verano desde el área de Cultura y Relaciones Institucionales del Municipio se hizo una campaña de alimentos “pero ya lo hemos gastado”. También han colaborado los concejales Murua y Bazán, Soloaga, enumeró.

“Eso somos nosotras, recibimos colaboración de todos, y son los vecinos que nos ayudan con colchones, medicamentos, alimentos”, dijo Sandra.

Para colaborar con alimentos y la campaña de Ayudanos a abrigar, los interesados pueden comunicarse a las líneas solidarias 297-5068078 y para donación de ropa se pueden comunicarse al 297-4134384.O a través de Facebook: Mamás Solidarias Santa Cruz.

La premisa que se destaco es “no doy lo que me sobre, doy lo que hace falta”.

Fuente: La Vanguardia

 

Compartir Nota