“Está previsto que las clases presenciales se retomen el lunes (31 de mayo) manifestó Fabián Puratich, Ministro de Salud de esa provincia patagónica. La política educativa y sanitaria de Chubut apunta a volver a la presencialidad. En Santa Cruz, no hay novedades al respecto.
Puratich explicó que la suspensión del dictado de clases con asistencia de niños fue solo por los tres días hábiles de esta semana, y aclaró que “el objetivo fue cortar la movilidad por un período corto de tiempo, eso era por esta semana que solo tuvo tres días hábiles”, dijo. “La medida fue por corto tiempo porque no queremos que se vean perjudicados los niños, niñas y adolescentes” expreso el titular de la cartera sanitaria de la vecina la provincia.
Mientras tanto en Santa Cruz, solo se conoce que a partir del lunes se retoma el decreto 287 y el semáforo epidemiológico, que será publicado hoy, según informaron. Nada se sabe de la vuelta de los alumnos a las escuelas, ni de la resolución de la Justica respecto del amparo presentado por el Grupo de Padres Organizados, para que se arbitren las medidas necesarias para el retorno a la presencialidad. Así estamos.
Koi, la puma que recorrió cientos de kilómetros y volvió a casa
Pastos y arbustos: el dúo clave de la productividad en la estepa patagónica
Advierten sobre la falta de seguridad en laboratorios de China que investigan virus peligrosos con capacidad pandémica