Luciano
Top
Image Alt

SE RECUPERA BENJAMÍN

  /  Santa Cruz   /  SE RECUPERA BENJAMÍN

SE RECUPERA BENJAMÍN

El niño de 10 años oriundo de El Calafate fue operado en Buenos Aires por una cardiopatía congénita.

 

 

Luego de una delicada intervención que requirió el traslado hacia Buenos Aires, Benjamín se recupera favorablemente de su cirugía del corazón.

 

El 20 de mayo se realizó un exitoso cateterismo a través de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.

 

La mamá del niño que nació con cardiopatía congénita de ventrículo único izquierdo, Marisa Massó, agradeció y dijo: “No tengo más que palabras de agradecimiento con mi obra social, que está presente en cada situación”.

 

La intervención se realizó el 20 de mayo en el departamento de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular Infantil del Hospital Militar de la provincia de Buenos Aires. Benjamín evoluciona favorablemente, mientras juega con su mamá y asiste a clases virtuales.

 

“Desde que certifiqué el embarazo de riesgo se hicieron cargo de todos los estudios y traslado”, agradeció Marisa a la Caja, y relató que la primera derivación a CABA se realizó cuando cursaba el séptimo mes de embarazo. Benjamín atravesó con éxito su primera cirugía con sólo 15 días de vida y a medida que fue creciendo, se sometió a  5 intervenciones, entre cirugías cardiovasculares, de Fontán, de Glenn y cateterismos.

 

Masso agradeció a la delegación de El Calafate, Río Gallegos, Casa Santa Cruz y la sede de CABA. “Y a todos los que están detrás de los escritorios que ayudan a que esto sea posible, destacando la agilidad, dedicación, predisposición y rapidez en tiempos de pandemia. Desde turnos hasta autorizaciones, hotel y la cobertura en los altísimos costos de cada cirugía”, resaltó.

 

El 1º de junio, el pequeño calafatense tiene turno con la Dra. Irman, cardióloga a cargo de su revisación. Si continúa evolucionando de manera favorable, pronto podrá volver a su casa en Santa Cruz. “Es importante poder confiar en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Gracias al Hospital Militar por la gestión y autorización en tiempo récord de esta última cirugía, a los doctores, cardiólogos y su equipo presentes en cada UTI de los hospitales. Gracias por ayudar a Benjamín”, declaró la orgullosa madre.

Compartir Nota