Luciano
Top
Image Alt

PARO NACIONAL DEL CAMPO

  /  Economía   /  PARO NACIONAL DEL CAMPO

PARO NACIONAL DEL CAMPO

La Mesa de Enlace espera acordar con el Gobierno Nacional, y no descartó tomar más medidas de fuerza si no hay avances en las conversaciones. Se espera que la próxima semana haya faltantes de cortes de carne en los distintos puntos de venta  del país.

 

Tras la decisión del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días, la Mesa de Enlace decidió continuar con el paro agropecuario en todo el país hasta el próximo miércoles, así lo confirmó una de las entidades que componen la dirigencia.

El cese de comercialización se extenderá hasta el miércoles, con el objetivo de avanzar en negociaciones con las autoridades nacionales. No obstante, la Mesa no descartó medidas de fuerza más duras después de esa fecha si no hay acuerdo.

Por el paro que terminaba este viernes, el ingreso de vacas al Mercado de Liniers en los últimos días fue menor y  el precio de la hacienda subió en las categorías de consumo correspondientes a vaca. La escasez presionó las cotizaciones, y las 15.000 cabezas que ingresaron al mercado concentrador fueron insuficientes para una demanda que ante el paro del campo, buscó abastecerse y convalidó precios por encima de los habituales.

Se espera que por la prórroga, el aumento de precios y el impasse en el acuerdo de Precios Populares, la próxima semana podrían empezar a registrarse faltantes de carne en los puntos de venta de todo el país.

 

 

Compartir Nota