Luciano
Top
Image Alt

Final feliz para la nena que buscaba una familia

  /  Locales   /  Final feliz para la nena que buscaba una familia

Final feliz para la nena que buscaba una familia

La SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció que la niña de 12 años que buscaba una familia que la adoptara, finalmente, consiguió un hogar.

 

 

“Transmitimos la enorme alegría de haber podido intermediar para que ésta niña finalmente se encuentre con su actual familia, luego de evaluar a más de 200 familias que asistieron a la convocatoria, luego de horas de debate y análisis,  y luego de proceder con precaución y proyección para que muchas vidas se vean radicalmente modificadas desde el afecto”, dijeron desde el Organismo.

 

Desde la DEFENSORIA PÚBLICA OFICIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES NRO. DOS y el JUZGADO DE FAMILIA NRO. DOS, anunciaron a las familias de Santa Cruz, sin dar demasiados detalles por la delicadeza de la cuestión, que la decisión que fue consensuada y analizada a fines del año pasado, y que dicha decisión consistió en la búsqueda de una familia para una niña de 12 años, por haberse agotado las posibilidades dentro de los Legajos de Postulantes como familias Adoptantes dentro de la Jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz.

 

Dicha búsqueda por fuera del Registro se fundó particularmente en el respeto de los deseos, proyecto de vida y autonomía de la niña involucrada. “Fue una situación excepcionalísima y que radica en la singularidad existencial de la niña en cuestión. Como se comprenderá, la intimidad del caso veda la posibilidad de dar mayores detalles”.

 

Sin embargo es necesario aclarar que el Registro de Postulantes con fines de Adopción es la regla, es la base de la búsqueda para familias que deseen adoptar y es la única forma legítima de que niños, niñas y adolescentes puedan encontrarse con sus familias.

 

“Insistimos en que la convocatoria abierta fue excepcional, consensuada entre las instituciones responsables y en base a criterios profesionales interdisciplinarios. Agradecemos a cada una de las familias que se propusieron y las instamos a inscribirse en el Registro de Postulantes de Adoptantes o bien a ofrecer su cariño como Familias Solidarias”.

Compartir Nota