Luciano
Top
Image Alt

TRABAJO BINACIONAL

  /  Política   /  TRABAJO BINACIONAL

TRABAJO BINACIONAL

La Diputada Reyes se reunió esta mañana con el Cónsul general de la República de Chile en Río Gallegos, Sergio León Valenzuela, para hablar sobre la propuesta de donación de vacunas del país vecino y otras cuestiones binacionales.

 

El eje del encuentro fue conversar sobre el plan de vacunación que está llevándose a cabo en Chile, y evaluar la propuesta de donación de las 15 mil vacunas para las localidades de la Cuenca.

“Hablamos sobre el proyecto de resolución por el que le solicitamos al Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, arbitre los medios necesarios para agilizar las negociaciones con respecto a la donación de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac, que están trabadas por ANMAT”, comentó Reyes.

Recordemos que esta donación de vacunas fue propuesta por un Senador Chileno y se trata de 15.000 dosis destinadas para los habitantes de las  ciudades santacruceñas de Río Turbio y 28 de noviembre. A la fecha, la recepción de las mismas no se pudo concretar debido a la falta de aprobación por la autoridad pertinente (ANMAT).

Durante la reunión también se conversó sobre el turismo binacional y la ruta que se puede potenciar entre ambos países para posicionar a la Patagonia como destino turístico mundial.

“Hoy el turismo está pasando una crisis muy grande debido al parate que trajo la pandemia. Creo que la única manera de ayudar a este sector es generando alianzas estratégicas para su desarrollo. Tenemos la capacidad y unos paisajes increíbles, así que se trata de potenciar nuestra Patagonia como destino turístico para que atraiga a los viajeros de todo el mundo”, finalizó la Diputada.

Compartir Nota