Luciano
Top
Image Alt

“LA GRAN ESTAFA” SANTACRUCEÑA

  /  Policiales   /  “LA GRAN ESTAFA” SANTACRUCEÑA

“LA GRAN ESTAFA” SANTACRUCEÑA

Por estos días estuvo circulando en algunas localidades de la provincia, y sigue, una serie de páginas de ventas que figuran con perfil público de FACEBOOK como “Abs electrónica” en Gallegos, y como “2H Electrónica” en Puerto Santa Cruz.

 

Con unos precios que a primera vista dan ganas de comprarse todo, ofrecen en una amplia variedad de electrodomésticos a precios irracionales, con garantía y envío a domicilio. Pero, como todo lo que brilla en esta vida no es oro, se trata de una estafa. Una irrealidad que ofrece un televisor de 85´´ de primera marca por $30.000 o un teléfono celular de alta gama por $15.000.

Si bien los comentarios que pueden leerse demuestran que hay muchas personas que no cayeron en la trampa y que incluso denunciaron ante Facebook este engaño, preocupa la otra parte de las personas que tal vez vieron en estas increíbles ofertas la posibilidad de renovar su casa.

La estafa tiene todos los rebusques que pueden hacer que uno, a primera vista, caiga en la ilusión, ya que muestran fotos, claramente truchas o retocadas, con los productos, videos y gente que recibió las supuestas entregas y están felices. Incluso ofrece un enlace para chatear directamente con los supuestos vendedores.

 

¿Cómo protegerse de estos engaños?

La importante en estos casos es desconfiar, SIEMPRE DESCONFIAR! Muchos estafadores aprovechan las redes sociales para robar.

 

Si se encuentra publicidad de tiendas con ofertas exageradas, ya es un gran motivo para desconfiar y no hacer clic en la publicación. Sin embargo, si todavía hay deseos de entrar en dicha oferta, hay que fijarse en si la página que visita empieza por “https” y si tiene un candado verde. También si ofrece diferentes métodos de pago seguro, que sean conocidos, y si tiene buenas críticas en internet. Otro motivo de desconfianza es que la tienda no tenga un contacto real con teléfono y dirección.

Estos son los perfiles truchos:

https://m.facebook.com/Abselectronica1/?ref=page_internal&mt_nav=0

 

https://m.facebook.com/2H-Electrónica-101280185149086/

 

Compartir Nota