Nos rodean los ejemplos de provincias que ante la misma situación epidemiológica que Santa Cruz, han privilegiado el bien superior, y han retornado a las escuelas.
Este sábado se conoció que habrá clases presenciales para todos los niveles en Chubut. El comunicado firmado por la ministra de Educación, Florencia Perata, señala que la modalidad será bajo el sistema de presencialidad cuidada, de acuerdo a la situación particular de cada jurisdicción. Es por esto que solo algunos departamentos de la provincia tendrán la excepcionalidad de educación combinada, por el alto nivel de contagios; pero, en la mayoría de los distritos, el próximo lunes vuelven los alumnos a los establecimientos educativos.
En tanto que en la vecina provincia de Tierra del Fuego, el gobierno flexibilizó las restricciones hace dos semanas ya, tras el confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional; y en ese contexto anunció el regreso de las clases presenciales desde el 1 de junio, cuando los colegios volvieron a abrir y los alumnos a asistir a sus clases.
Mientras tanto en Santa Cruz, el semáforo epidemiológico no indica cambios significativos, y aun no hay anuncios de la vuelta a las clases presenciales.
No se reinician las clases por paro de personal de limpieza
Se suspenden las clases en El Calafate y Piedra Buena a causa de las fuertes nevadas
Se derrumbó una parte del techo de la Escuela 19 de Río Gallegos y dejó tres heridos leves.