Luciano
Top
Image Alt

Sequía en las represas

  /  Santa Cruz   /  Sequía en las represas

Sequía en las represas

Propietarios de transporte de pasajeros continúan con el paro de actividades y el bloqueo en el ingreso a la Represa La Barrancosa, pidiendo que se les abone la deuda de más de seis meses que tiene la concesionaria con los distintos proveedores.

 

Las represas de Santa Cruz se cuentan como la mayor obra nacional para potenciar el desarrollo energético. El proyecto prevé la construcción de dos represas y sendas centrales hidroeléctricas ubicadas sobre el río Santa Cruz con la finalidad de generar energía renovable para todo el país. Las empresas responsables de la construcción son: China Gezhouba Group Corporation, Electroingeniería e Hidrocuyo. Pero hay un serio problema. No pagan a sus proveedores. Y la obra esta parada hace casi una semana, sin acuerdo a la vista.

“Nos llamaron hoy (domingo) y nos dijeron que pueden pagar solo tres meses de deuda (la deuda es de 6 meses), y que les demos 10 días para sentarnos a conversar por el resto” indico Roberto Bucarey, uno de los propietarios de colectivos  que se encuentra en el ingreso en cercanías a la Barrancosa.

Y aclaró: “No lo vamos a aceptar, es insuficiente. Debemos meses de aportes, e impuestos y aranceles que son obligatorios.  Además, en 20 días comienza la veda, por lo que por dos meses no hay trabajo, y nada sabemos de la continuidad de las fuentes laborales. Somos más de 200 compañeros los que reclamamos, y los que no podemos llevar un plato de comida a casa porque no nos pagan” precisó.

Bucarey indico que los representantes de la UTE piden más tiempo porque sus números están en rojo, y que esto es a causa de que el gobierno nacional está atrasado con los pagos y que el paro les impide certificar, haciendo imposible los pagos. “Nosotros nos les creemos nada. Ellos se están llenando de plata, y atrasan pagos así se dilata la situación” expresa el chofer.

“Es difícil.  El clima no acompaña, pero somos pymes y este es nuestro ingreso, así que vamos a quedarnos acá hasta que nos paguen el total de la deuda”, indico Bucarey a este medio.

 

 

 

Compartir Nota