Luciano
Top
Image Alt

QUE PASO CON LAS CAMARAS??

  /  Santa Cruz   /  QUE PASO CON LAS CAMARAS??

QUE PASO CON LAS CAMARAS??

 La vocal del Tribunal de Cuentas, Dra. Gribaudo presentó un pedido de informes al Gobierno Provincial por la compra de equipamiento para luchar contra el COVID en las escuelas. Lo hizo luego de que se anunciara la compra de Cámaras Infrarrojas para medir la temperatura de los alumnos en algunas escuelas de la provincia. 

Hasta el momento, según informa el mismo gobierno provincial, solo 13 instituciones recibieron cámaras infrarrojas.

Gribaudo consultó porque recién ahora se instalan estos equipos y porque solo en 13 escuelas, siendo que si es necesario hubo tiempo suficiente para instalarlo en todas. 
 
 
 
Discrecionalidad y falta de previsión 
 
La entrega de 13 cámaras llamó la atención porque representa un número pequeño teniendo en cuenta la totalidad de establecimientos escolares. De la misma forma fue llamativo el tiempo en que las mismas se presentaron en las escuelas, teniendo en cuenta que en Santa Cruz no hubo clases presenciales desde hace un año. 
 
Para Gribaudo resultó llamativo es que se realizó la compra de cámaras solo para algunas escuelas de la provincia: “Solicitamos informes ante lo llamativo de los anuncios realizados y entre otras cosas pedimos al gobierno que informe cantidad de cámaras compradas, escuelas a las que se destinarán, monto y forma de la contratación.”
 
 
Compartir Nota