Luciano
Top
Image Alt

Soloaga puede ir preso

  /  Santa Cruz   /  Soloaga puede ir preso

Soloaga puede ir preso

Macarena relata el hecho y sigue afectada. Cuenta que recuerda el momento y aun le da asco: “Fui hasta la Comisión de Fomento a solicitarle un terreno para construir mi casa”, explica angustiada. Describe  que ese  día el Comisionado de Fomento le dijo que  podían llegar a un arreglo, pero de otra forma: “Me manoseó, me agarró de las manos, me acorraló contra la pared, me agarró del cuello, me metió sus manos en mis partes intimas”.

Hoy, y luego de dos años de lucha desigual, donde Macarena  perdió  su trabajo y vive en constante hostigamiento, este paso judicial la ayudo a creer un poco más.

Ayer,  el juez Gabriel Contreras procesó a Jorge Soloaga por el delito de abuso sexual simple.

 

La causa

 

Jorge Lacrouts es el abogado que  patrocina a  Macarena, y luego de la definición judicial señalo que la denuncia la tuvo que realizar en el Juzgado de Familia de Caleta Olivia, “y desde allí hoy nos notificaron que procesaron al señor Soloaga por el delito de abuso sexual simple”.

“Consideramos que hay medidas pendientes, presentamos muchas pruebas, pero este paso es importante, que este señor este procesado es un avance” manifestó el abogado a WOU.

El  delito de abuso sexual simple  tiene una pena de 6 meses a cuatro años de cárcel, “y en este caso particular el juez entendió que ameritaba que Soloaga siga el proceso en libertad, por lo que resta aguardar las medidas que puedan venir de la querella”.

“Macarena sufrió una seguidilla de inconvenientes hasta que pudo prestar declaración testimonial, no la dejaban dar testimonio, y en una ocasión adujeron que era contacto estrecho de un caso de COVID, y no podía declarar. Por eso se retraso el proceso”.

El abogado recordó además que el primer intento de la denuncia de la joven fue en 2019, pero que nunca fue concretada por que  la abogada jamás avanzo en el caso. Al saber que la denuncia nunca se había hecho efectiva, en marzo de 2020 la joven fue hasta Caleta Olivia, donde realizó un relato de lo ocurrido.

“Hubieron medidas dilatorias en el proceso, pero tomo andamiaje y hemos llegado a esto. Quiero aclarar que el Juez tiene muchas pruebas, por eso tuvo argumentos para poder dictar este procesamiento” sostuvo el letrado.

 

Compartir Nota