Luciano
Top
Image Alt

VARADOS EN PUNTA ARENAS

  /  Locales   /  VARADOS EN PUNTA ARENAS

VARADOS EN PUNTA ARENAS

Ayer, durante el tradicional izamiento dominical, un grupo de vecinos con carteles se congregó para visibilizar la problemática de sus familiares que están varados en la ciudad de Punta Arenas y no pueden regresar debido a las restricciones en las fronteras decretado por el Gobierno Nacional.

Carmen Barrientos, una de las referentes del grupo, comentó que su madre enviudó en esa ciudad y hoy está sola allá, y la única posibilidad que le ofrecen es la conexión Punta Arenas hasta Santiago de Chile y de allí a Buenos Aires para regresar a Rio Gallegos, un circuito que es imposible de solventar para la familia.

De acuerdo a la información que manejan, serian cincuenta las personas que están en esa ciudad chilena en la misma situación. Por esta situación se armó un grupo en Facebook “Familiares de personas varadas en Punta Arenas” para que se sumen al pedido colectivo.

La pretensión puntual es establecer un protocolo especial para estas personas, permitirles viajar por tierra abriendo la frontera y que permanezcan 14 días aislados en un hotel al llegar a Rio Gallegos.

Compartir Nota