Luciano
Top
Image Alt

¿QUÉ DICEN LOS ASTROS DE ARGENTINA?

  /  Sociedad   /  ¿QUÉ DICEN LOS ASTROS DE ARGENTINA?

¿QUÉ DICEN LOS ASTROS DE ARGENTINA?

CUMPLEAÑOS DE ARGENTINA. MIRADA ASTROLOGICA.

La carta de Argentina tiene, como todas las cartas natales, luces y sombras.  Infinidad de posibilidades de manifestación que nos interpelan a cada instante para generar cambios y evolucionar como sociedad.

 

Encontrar el equilibrio entre ambas y poder iluminar los talentos más que las dificultades es el desafío de todos.  Individuos, organizaciones, países.

¿Qué pasa que seguimos pensando que nacimos para el fracaso?  ¿Por qué se cree, en muchos casos, que el momento de la Independencia es una de las dificultades para salir adelante?

¿Qué pasa si no se puede volver a nacer? Y si se pudiera, ¿qué hacemos mientras tanto?

En este caso, mi objetivo es transmitir el potencial dejando de lado la mirada oscura que tanto venimos escuchando.

Y cómo cambiando la mirada sobre las energías de la carta de Argentina, tenemos la posibilidad de repensarnos como país.

CARTA NATAL ARGENTINA:

SOL EN CANCER. ASCENDENTE EN LIBRA. LUNA EN CAPRICORNIO.

Signos cardinales que nos hablan de inicios, de capacidad de emprender con entusiasmo y orgullo. Derroche de agua en la carta, emocionalidad, empatía, pasión desmedida por lo que amamos y nos encandila.

Ausencia de Tierra, lo que nos interpela a incorporar la constancia, perseverancia y sostener un proyecto de país.

Lo que en parte somos desde esa Luna en Capricornio en Casa 4, la melancolía del tango, la soledad del gaucho en el Martín Fierro, mirar al gobernante con amor y odio de acuerdo a nuestras vivencias. La pasión por el fútbol, los encuentros familiares, un lado o el otro. Sentir que no podemos cuando tenemos tanta fortaleza para salir adelante sin ayuda, siempre y cuando se ejercite la paciencia y la constancia en las tareas emprendidas. Así somos, pasionales hasta la médula.

El talento de esta Luna es la capacidad de PODER, DE RESILIENCIA. DE ENCONTRAR EL SOSTEN EN LAS RAICES Y EN EL SUELO QUE HABITAMOS. Al principio se padece, pero cuando se trasciende, la potencia de lo emocional puesta al servicio de construír es inmensa.

Como síntesis de esta Luna en Capricornio en casa 4: Vamos navegando entre la queja, el dolor de la soledad, el creer que estamos solos alejados del mundo. O empezamos a transitar un camino más adulto reconociendo cuánto podemos, cuán emocionalmente estamos preparados para construir, para sobrevivir, pero por sobre todas las cosas para vivir. Cuánto ese sol nos necesita, entonces de quién es el poder? El juego constante entre sociedad y gobernantes. Quién le da brillo a quien? Si no tiene donde brillar, para qué está el Sol?

 

 

 

Ese Sol en Cáncer en Casa X; saber que podemos ir más lejos.  Desde lo que tenemos y producimos, desde la capacidad que ofrece este territorio para generar riquezas.

Tenemos el anhelo de brillar en el cielo del mundo, de ocupar un lugar predominante, pero nos juega en contra darlo por sentado reclamándole al gobernante de turno que se haga cargo. Un país que brilla, aún en decadencia. Un espacio más que importante dentro del contexto mundial, aún cuando nos sentimos allá lejos en el Sur del Mundo. Hacia eso vamos, sin darnos cuenta. Simplemente porque el pulso de la carta late de esa manera para que en algún momento lo comprendamos y avancemos de esa  manera.

Talentos por reconocer y multiplicar; hábitos que necesitan ser revisados y transformados para salir del agua en la que estamos. Agua que transforma, que sensibiliza pero que ahoga toda tierra que quiera dar forma.

Desde el ASCENDENTE en Libra, esa belleza que se ve de afuera y que no terminamos de incorporar como propia, la armonía en toda su extensión. Los colores, los relieves, los climas. La posibilidad de convertir cada rincón de este país en tierras habitables, sin darnos cuenta aún la necesidad de tender puentes.

Podemos decir que somos un país con suerte, Júpiter en la casa 1 nos lo dice. Cuando todo parece perdido, renacemos como el Ave Fénix. Y una vez más, cómo se ve esa capacidad de resurgir de las cenizas. Hasta que tomemos confianza y tocar fondo no sea tan necesario para desplegar los recursos y multiplicarlos.

La salida el mundo, el intercambio con los otros, el librecomercio y la construcción de caminos internos también es un tema a tener en cuenta. “Dios atiende en Buenos Aires” porque seguimos anclados en esa simbiosis entre gobernante y pueblo que nos cuesta desarmar. Pero cuando podamos pensar en armar redes, en desplegar de manera constante y contundente una red de conexión entre todas las provincias del país, la historia es otra. Y de eso se trata, también el Ascendente en Libra. De vincular de manera armoniosa dos o más personas.

Si tuviera que hacer una síntesis:

Tenemos con qué, el tema es el cómo. Energía de agua predominante, capacidad de inicios. Necesidad de aprender a sostener planes a mediano y largo plazo más allá del ánimo del momento. Proyecto de país que supere los colores y banderas orientado a la descentralización, a la comunicación terrestre entre diferentes puntos del país. Comprender que la polaridad o polarización entre Sol y Luna, gobernante y sociedad puede ser vivida como necesaria e inclusiva más que como los unos o los otros. Los opuestos se tocan en algún punto y cuando llegamos ahí, se genera el cambio tan necesario para lograr el consenso, el diálogo y la unidad, aún en el disenso de ideas.

Aprender a sostener. Sabemos cómo empezar de nuevo, somos expertos en eso, pero el costo termina siendo alto. La continuidad es una de las maneras. Hablo de obras, hablo de bases firmes, hablo de educación. Tenemos al planeta Mercurio en Casa 9 en trígono con Urano, por lo que la comunicación, incorporar saberes, enseñar, embellecer las palabras (y recordemos que Borges es argentino), es parte de nuestra meta; como así también la creatividad. Urano en armonía con Mercurio propone diferentes maneras de generar alianzas y comercio con los otros.

Marte oposición Saturno, la lucha entre la autoridad y la rebeldía. Cuánto de esto necesitamos alivianar.

 

 

 

REVOLUCION SOLAR 2021/2022.

Cumplimos años con Ascendente En Aries y Luna nueva en Cáncer.

Año de inicios, tanto desde el arranque como desde lo emocional. Seguimos en un momento de profunda transformación y vamos a ver frutos de este proceso recién a fines del 2023.

¿Qué nos propone este año? Recuperar la confianza, la energía para reactivar proyectos.

Esta Luna nueva en conjunción al Sol pretende generar un acercamiento entre el gobernante y los ciudadanos. Se podrá? Ese es el clima que se presenta, pero todavía estamos en proceso de comprender cuánto podemos si hay unidad.

El empoderamiento de lo femenino y también el trabajo a la par entre diferentes actores también esta dado como oportunidad para entablar otro tipo de diálogos. Un año turbulento desde el deseo ariano y la necesidad de empezar algo nuevo.

Noviembre del 2021 es un mes en donde una etapa se cierra, debido al último paso de Plutón en cuadratura al ascendente del país. El mismo mensaje una vez más, la transformación es inminente.

Entre Agosto del 2021 y Diciembre del 2023 podemos vivir situaciones intensas, de mucho descontento. De tensiones entre diferentes espacios, de enojos, de enfrentamientos basados en la incertidumbre y necesidad de seguir controlando lo incontrolable.

Nos estamos acercando a un cambio más que impactante en todo lo que implica autoridad dentro de este país. Cambio de estructuras, de formas. Una oportunidad para madurar como nación o retroceder casilleros.

Eso depende de nosotros.

 

Eugenia Klein.

 

Compartir Nota