Luego del conflicto suscitado durante la semana pasada que derivó en el abandono de ocho colectivos frente al Palacio Comunal, esta tarde las partes llegaron a un acuerdo que permitirá desde mañana el restablecimiento del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Río Gallegos.
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Jorge Cabezas, contó que “durante el mediodía nos reunimos en el Ministerio de Trabajo con autoridades de ese organismo y el secretario general de la UTA, Rubén Aguilera, oportunidad en la que logramos arribar a un acuerdo que pone fin al último de los conflictos que se generó la semana pasada con los colectivos, por un reclamo salarial que planteó el sindicato, desde que el municipio abona los sueldos, esto es desde junio del 2020”.
Cabezas explicó que el planteo del sindicato fue que “había una mala liquidación” y que “no se reconocían algunos ítems a los trabajadores”.
En este punto, destacó que “se conciliaron esas diferencias con el secretario de Hacienda, Diego Robles, y se determinó que ese reclamo ascendía a la suma aproximada de 120 mil pesos, por lo que se propuso un acuerdo transaccional donde reconocemos la diferencia proponiendo abonarla en cuatro meses a partir del 15 de agosto. Esto fue aceptado por el sindicato. Así que salimos del Ministerio, los trabajadores tenían asamblea y luego se iban a revisar los colectivos, cargar combustible, y los iban a limpiar para que mañana se retome el servicio en la ciudad”, precisó.
Río Gallegos renueva su flota con la mayor inversión de la historia
Entrega de certificados del curso de atención al cliente y calidad de servicio
D’AMICO SE REUNIÓ CON CHOFERES Y DELEGADOS DE LA UTA PARA BUSCAR SOLUCIONES ANTE EL PARO QUE REALIZAN POR RECLAMO