Luciano
Top
Image Alt

Diez nuevos playones deportivos

  /  Deportes   /  Diez nuevos playones deportivos

Diez nuevos playones deportivos

Otín informó que se suman 10 nuevos espacios y se mejorarán los existentes.

 

Se trata de lugares de contención y recreación que estarán destinados a los niños, niñas y adolescentes de los distintos barrios. La particularidad es que serán los mismos chicos quienes decidan qué quieren hacer para su barrio de acuerdo a sus intereses.

Durante el acto de presentación de la iniciativa de construcción de 10 playones deportivos, el secretario de Obra Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, señaló que “lo que nos encomendó el Intendente es generar estos espacios en los distintos barrios donde no había infraestructura y mejorar los que ya están. La idea es que haya un lugar en cada barrio, en cada sector de la ciudad para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Parte de la impronta del programa es que ellos puedan elegir. Vamos a armar combos o paquetes con distintas opciones y ellos van a poder elegir un playón deportivo, una cancha de básquet, tenis, futbol, skate, con el objetivo que entre todos los chicos se decida lo que están necesitando en ese momento en el barrio”, repasó.

Por su parte, Pablo Grasso, sostuvo que ““Nosotros implementamos diferentes programas, en la gestión del 2015 (cuando era presidente del IDUV) pusimos a disposición infraestructura municipal para armar canchitas en cada barrio. No es justo que en tu barrio, porque esté alejado, no exista la misma oportunidad de tener la misma calidad que los que están en el centro. Lo hacemos por convicción y formación, pero también por el pedido de muchos chicos. Además es lo que vivimos nosotros cuando éramos pibes. ¿Quién nos preguntó alguna vez qué es lo que queremos en nuestro barrio? Yo aprendí a jugar, mal al pádel porque era lo que estaba de moda y se hicieron playones en distintos lados. Hoy, interpretando las problemáticas, solo es ocuparse. Por eso vamos a hacer una gran inversión en infraestructura”.

Otín, agregó que “a partir de las tareas que viene desarrollando la Secretaría de Obras Públicas como el Master Plan, de renovación del borde costero y de este plan que estamos largando hoy, la idea es tener una ciudad para que los chicos puedan disfrutar, acompañarse con sus amigos. También mejorar las plazas que hoy tenemos. Serán 10 lugares nuevos, en distintos barrios, pero también el plan de mejoramiento de plazas que hoy ya disfrutan nuestros chicos. Estoy agradecido al intendente por la oportunidad de poder poner linda la ciudad para que disfruten nuestros hijos, los riogalleguenses sabemos que son pocos los días para disfrutar afuera pero si hacemos el esfuerzo se puede logar. Por más lugares así y espacios al aire libre para disfruten los chicos”, finalizó.

Compartir Nota