Luciano
Top
Image Alt

EMPIEZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

  /  Deportes   /  EMPIEZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

EMPIEZAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La acción se abrirá este martes por la noche en Argentina con el béisbol aunque recién se dará el lanzamiento oficial el próximo viernes.

 

Todavía faltan 48 horas para el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos, pero las actividades ya se pondrán en marcha para intentar acomodar el calendario rumbo al cierre de la cita el próximo domingo 8 de agosto. Este martes por la noche en Sudamérica se abrirán las puertas de la primera disciplina: el béisbol.

El partido entre Australia y Japón de ese deporte está pautado para las 9 de la mañana del miércoles en Japón, por lo que se desarrollará en Argentina a partir de las 21hs de este martes 20 de julio. Esto marcará la apertura de la máxima cita deportiva que este año se desarrollará en Tokio tras la cancelación del año pasado por la pandemia.

El béisbol será una de las seis disciplinas que comenzarán antes de la ceremonia inaugural, que se realizará el próximo viernes a partir de las 8 de la mañana (hora Argentina) en el Estadio Nacional de Tokio con la presencia de apenas 1000 invitados en un recinto que tiene capacidad para 68.000 espectadores pero que tendrá la mayoría de sus butacas vacías ante la prohibición de la presencia de público por las restricciones que existen en Japón a raíz de la pandemia de coronavirus.

El calendario indica que antes de que se prenda oficialmente la llama olímpica también se lanzarán los cronogramas de fútbol (masculino y femenino), ecuestre, remo, tiro y tiro con arco, aunque algunos de estos eventos tendrán sus pruebas preliminares por esas horas.

Más allá del béisbol, que tendrá seis partidos entre el miércoles y jueves (incluido los de México ante Canadá y contra Japón), la acción más fuerte se lanzará con el fútbol.

La rama femenina del fútbol será la primera en saltar a la cancha el miércoles a las 4.30 con el enfrentamiento entre los representativos de Chile y Gran Bretaña en el Sapporo Dome. Habrá un total de seis encuentros destacándose el debut de Brasil contra China (desde las 5AM) en el Estadio de Miyagi.

La primera camiseta albiceleste en acción será la de la selección sub 23 de fútbol masculino que comanda Fernando Batista: debutarán el jueves desde las 7.30 en el Sapporo Dome ante Australia. Ese día se desarrollarán ocho compromisos del fútbol masculino con el inicio de España ante Egipto (4.30) y el cierre de Brasil contra Alemania (8.00).

Lo siguiente para el país recién se dará con la aparición de la promesa de tiro Fernanda Russo, quien iniciará su presencia en su categoría el viernes a las 20.30 con las pruebas de clasificación. Ese mismo día habrá banderas albicelestes en otras 9 disciplinas diferentes, destacándose el debut de Paula Pareto que en caso de encaminarse rumbo a una soñada medalla estará compitiendo también el sábado durante la madrugada.

Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos se definirán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se estima que el primer podio quedará definido en rifle de 10m en la sección femenina, que tiene pautada su cita por el título el viernes alrededor de las 22.45. También habrá premiaciones en tiro con arco, taekwondo, judo, halterofilia, esgrima y ciclismo de ruta.

Fuente: Infobae

Compartir Nota