Luciano
Top
Image Alt

ROBO PARA LA CORONA

  /  Deportes   /  ROBO PARA LA CORONA

ROBO PARA LA CORONA

Boca quedo eliminado de la Copa Libertadores en un polémico partido en Brasil.

 

Un nuevo escándalo mancha la competición mas importante de Sudamerica, la Copa Libertadores. Las Redes Sociales están prendidas fuego por hinchas de Boca indignados por un supuesto “robo”.

Son muchos los puntos de vista que podemos dar. Desde lo reglamentario, y con la letra fria del reglamento estuvieron bien anulados los dos goles a Boca. El reglamento no habla de cuantos centímetros adelantado debe estar un jugador para que se le sancione una posición adelantada, para el reglamento 1cm o 10 cm es lo mismo, y ahí es donde radica el gran problema con el VAR, el VAR debería buscar elefantes en las áreas, y no hormigas, porque se pierde el espíritu del juego.

Lo de ayer no fue un robo, para nada, si le hubieran robado el partido a Boca no le permitían llegar a la instancia de los penales, se hubiera resulto en los noventa minutos de juego, con algún penal a favor del conjunto Brasilero o cuestiones similares. El arbitraje fue correcto, es mas,  diría muy correcto.

Lo que se esta perdiendo es el espíritu de las normas. River fue perjudicado de la misma manera en dos instancias definitivas. El problema es la interpretación de las normas. Es indudable que si buscamos hormigas vamos a ver cada día mas fallos similares a estos. Creo que no hay que buscar fantasmas donde no los hay. NO HUBO ROBO, Boca fue víctima de un celo desmedido de la lectura del reglamento, un centímetro es posición adelantada?, SI, un jugador adelantado un centímetro quiere sacar ventaja de la posición?. Claramente no, entonces ahí radica el problema de todo esto.

El futbol y sus dirigentes están siempre bajo sospecha de corrupción, y mucho mérito han tenido para que todos sospechemos.

Punto y a parte para el papelón de dirigentes y jugadores y los disturbios que generaron en el estadio. Ahora la pelota queda del lado del Gobierno Nacional, ya que este papelón traspaso el ambiente del futbol, y habrá que ver que decisión se toma con respecto a si la delegación rompió la burbuja sanitaria o no, en mi humilde opinión quedo mas que claro que si, el Gobierno deberá decidir en breve en que condiciones regresaran la delegación, si utiliza el mismo criterio sanitario, toda la delegación deberá aislarse mínimo diez días. Pero me parece que el sentido común no será el mas común de los sentidos.

 

 

 

Compartir Nota