Luciano
Top
Image Alt

VACACIONES: ¿Qué se puede hacer en Gallegos?

  /  Turismo   /  VACACIONES: ¿Qué se puede hacer en Gallegos?

VACACIONES: ¿Qué se puede hacer en Gallegos?

Una buena opción es anotarse en la iniciativa que llevan adelante desde la Dirección de Turismo Municipal.

Lanzaron para este receso invernal la propuesta “Descubriendo Río Gallegos”, un circuito que incluye visitas guiadas por museos y reservas de la ciudad. Entre ellos, se destacan una visita por la Reserva provincial de Río Chico, el Circuito de la Gobernación y la Costanera local, incluyendo el Museo Ferroviario.

Al respecto, el titular de la dependencia comunal, profesor Cristian Canavire, señaló que fue una “experiencia muy positiva ya que la gente participó y se mostró muy encantada de poder conocer un poco más este circuito, los museos que forman parte del mismo, la historia de cómo fue surgiendo nuestra ciudad que se ve reflejada en este patrimonio histórico cultural que tenemos. Así que muy contentos de que la actividad haya sido bien recibida por parte de la comunidad”.

Canavire explicó que “lo que hicimos fue comenzar en el Balcón de la Gobernación, comentando cómo fue surgiendo el período de ocupación del espacio, cómo se fueron constituyendo los primeros asentamientos, las primeras organizaciones institucionales, el traslado de la capital. Y después vinimos al primer barrio que fue creado por parte del estado, que fue el de la Policía hecho por el gobernador Gregores. Y fuimos recorriendo los cuatro museos que integran el circuito para conocer la historia de la provincia”, narró.

La iniciativa del área de Turismo comenzó el pasado día sábado en la Reserva Costera Urbana donde vecinos de la ciudad hicieron el primero de los circuitos pedestres que se preparó para tal fin y que tendrá su continuidad el día jueves en el muelle del borde costero.

La inscripción se realiza por teléfono ya que cuenta con cupos limitados para poder cumplir con los protocolos sanitarios vigentes: 2966-436920

 

 

 

 

Compartir Nota