Luciano
Top
Image Alt

La MODERNA ya está aprobada

  /  Sociedad   /  La MODERNA ya está aprobada

La MODERNA ya está aprobada

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna Moderna contra el COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años, aun  falta la regulación de la ANMAT, pero solo sería un trámite administrativo.

Europa aprobó la utilización de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para los jóvenes de entre 12 y 17 años, el segundo fármaco de este tipo autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

La vacuna se administrará en dos inyecciones, cada una con cuatro semanas de diferencia.

Se aguarda la información sobre la administración de Moderna en el país. Argentina cuenta con más de tres millones de dosis que recibió de Estados Unidos y podrían ser aplicadas a la brevedad en menores con patologías de riesgo. Las dosis de esta vacuna se encuentran reservadas por el Gobierno nacional aguardando la aprobación del ente nacional que regula su uso.

Compartir Nota