Luciano
Top
Image Alt

Piñon Fijo ¿miente?

  /  Sociedad   /  Piñon Fijo ¿miente?

Piñon Fijo ¿miente?

El conocido payaso estuvo en el programa de Jey Mammon y recordó (tristemente) una anécdota en el sur argentino.

 

En el programa que se emite por América, Piñon Fijo reconoció que aún hoy hay intentos por conocer su identidad. Y en este sentido, ante la  consulta de “si existen fotos de Fabián Gómez(su nombre), sin el maquillaje” relato: “Una vez en Tierra del Fuego allá por el 2002,  pase por una panadería muy visitada, donde había paredes llenas de fotos con artistas de todos lados que visitaban el lugar. En la conversación,  el dueño me pidió una foto, le dije que no-porque no estaba maquillado- que no le iba a servir a él ni me iba a servir a mí” comienza contando el payaso.

Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, Piñón acepto: “Le dije ‘esto queda entre nosotros’ y me dijo que sí. Pero, a la semana, me empezaron a llegar fotos de gente que me reconoció. O sea, me saqué una foto sin maquillaje y el panadero la puso en la pared de su local” detallo Piñon, un poco molesto.

Pero la historia siempre tiene dos lados, y WOU hablo con el panadero, conocido en Tolhuin por su cordialidad y solidaridad con la comunidad.

Emilio Saez es el dueño de La Unión, emblemático negocio en la isla, que recientemente sufrió un incendio total que dejo en cenizas la panadería.

Saez fundó La Unión hace más de 37 años, a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande, donde  vivían apenas 200 personas.

Con los años, La Unión se convirtió no sólo en el lugar más emblemático de la ciudad sino en una visita obligada de los turistas que llegaban a Tierra del Fuego. En un fin de semana, podían atender a más de cinco mil visitantes que se acercaban para saborear sus sándwiches de ternera.

A Emilio lo quieren todos, propios y extraños. Su historia paso fronteras. Fue catalogado en 2016 como “el mejor jefe de la Argentina”, cuando trascendió  que les pagaba a sus empleados 15 días de estadía por año en su casa de Puerto Madryn. En lo alto de la panadería incendiada también funcionaba una antena con la que Emilio facilitaba el servicio de telefonía e Internet a zonas rurales. Es por esto que apenas conocido el incendio en Italia y España comenzaron a hacer una colecta para la reconstrucción de La Unión. Y en esto está.

Y luego de escuchar los dichos de Piñon, Emilio nos cuenta otro relato: “Recibí a artistas siempre, y recuerdo la visita de Piñon. Vino de paso; un tipo encantador, hablamos mucho tiempo. Yo no recuerdo que me haya dicho, “mira no cuelgues esta foto”. Quise homenajearlo como a cada visitante que pasa por la panadería. La puse, no era tan conocido, no quise hacer daño, solo agradecer. Era una foto chiquita. El volvió y me saque una foto enorme, y también la puse, es un ser fenomenal” señala Emilio.

“La verdad no sabía que estaba molesto, le quiero pedir disculpas. Seguro me cruzare con él en algún momento, y quiero asegurarle que no rompí ningún pacto, no era tan conocido en esa época. Yo quise ponerla a modo de reconocimiento de su paso por la panadería, pero jamás tuve mala intención” aclara emocionado Saez.

Compartir Nota