Luciano
Top
Image Alt

A LA ESCUELA!

  /  Elecciones 2021   /  A LA ESCUELA!

A LA ESCUELA!

Empiezan las clases (presenciales)

 

En Santa Cruz, hace 17 meses que los alumnos no tienen la posibilidad de asistir a los colegios. Mañana, según se pudo saber, comenzarían las reuniones con los padres para dar pautas sobre la modalidad presencial.

Sabemos que el impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Las (eternas) restricciones impuestas en la provincia por el Ministerio de Salud, dejaron como saldo visibles   desigualdades que dejaron a niños y niñas fuera del sistema.

En referencia  a las pérdidas, los informes son lapidarios: Cuando esto termine va a haber chicos que abandonarán la escuela y otros que habrán perdido dos años. Lo que representan dos años en la vida de un niño no es lo mismo que lo que representa para un adulto. Esas edades son fundamentales en el desarrollo. Está absolutamente probado.

Luego de 17 meses sin presencialidad (en gran parte de Santa Cruz), este lunes, y luego de varias semanas de descenso de contagios, los chicos vuelven a las escuelas. O algo así.

Las burbujas se organizaran según la situación particular de cada institución- en función de la cantidad de alumnos, espacios institucionales, tiempos y matricula- y se deberán garantizar cuatro horas semanales en las aulas, cada quince días.

Aquí es válido un apartado, ya que las autoridades de la cartera educativa salieron en pocos medios, y sus  explicaciones sobre la vuelta a las aulas, no fueron claras.

 

Pero, ¿Hasta cuándo?

En declaraciones a medios nacionales, el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta aclaro hoy que las clases seguirán (en todo el país) hasta la segunda semana del mes de diciembre.

Además agrego que solo pasaran de año los alumnos que puedan demostrar tener más del 70 por ciento de los conceptos aprobados e incorporados: “De lo contrario, continuaran con la asistencia pedagógica en el mes de febrero y hasta marzo del 2022”, preciso el funcionario.

Compartir Nota