Luciano
Top
Image Alt

EL BOOM DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

  /  Santa Cruz   /  EL BOOM DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

EL BOOM DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el día de hoy se realizó el acto inaugural de los establecimientos educativos en las localidades de El Calafate y Julia Dufour. A través de dichas inauguraciones, que se suman a las realizadas en la jornada de ayer en Río Gallegos y en Caleta Olivia. Así la provincia de Santa Cruz dio un paso histórico en educación y desarrollo.

 

Al respecto, Menna sostuvo que “Esto es decisión política y ese sueño hoy se puede concretar. Me estaba acordando, durante el año 2016 estuvimos presentes en la apertura de licitación de la escuela. Se había licitado más de una vez y en esas oportunidades quedaron vacantes. En su momento pude estar como diputado por el Pueblo y hoy como intendente”.

En cuanto a Alicia Kirchner, que encabezó el acto desde la Casa de Gobierno, en su alocución, expresó: “Cuando los escuchaba, me recorrió un frio por el cuerpo y eso pasa cuando uno se emociona. La verdad es que pensaba que la inauguración de las escuelas surgió por requerimiento de nuestros vecinos”. En este punto, agregó: “Recuerdo perfectamente cuando me lo vinieron a plantear en una de las visitas que hicimos a 28 de Noviembre, obviamente que dijimos que si en la medida que los fondos lo fueran permitiendo”.

Respecto a la inauguración, Menna expresó: “Esto no es amiga, es una decisión política para que esta escuela se pueda inaugurar hoy. Pasaron muchas cosas en el medio, pero ese sueño y anhelo se pudo concretar”.

En otro tramo, el intendente de Río Turbio sostuvo: “Me parece que algo que hizo nuestra gobernadora desde el primer año de gestión es garantizar derechos y hoy garantizamos otro más que es el derecho a la educación pública”.

 

 

Compartir Nota