Luciano
Top
Image Alt

Después de los Juegos, no hay más dupla

  /  J.J. O.O   /  Después de los Juegos, no hay más dupla

Después de los Juegos, no hay más dupla

Los abanderados de la delegación argentina anunciaron que ya no conformarán el binomio de Nacra 17, correspondiente a vela, luego de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

 

 

Después de haber puesto punto final a su participación en tierras japonesas, con un triunfo en la Medal Race, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli analizaron su futuro y decidieron no continuar como equipo de manera olímpica. “No quería salir al agua porque no luchaba por una medalla, pero sabía que podía ser mi última final olímpica”, admitió el regatista en dialogo con TyC Sports antes de que el certamen llegue a su fin.

A su vez, el bonaerense confirmó que la decisión fue de común acuerdo y añadió: “Como equipo fuimos muy honestos. No sabemos muchas cosas del futuro, pero si sabemos una que es que no vamos a seguir juntos. No hay por qué ocultarlo”.

Cecilia Carranza, por su parte, reconoció que el combinado argentino siempre siente una gran responsabilidad por cumplir lo que creen que tienen que cumplir. “Esa sensación de pedir perdón, de no haber podido cumplir lo que deseábamos y agradecimiento absoluto por todo el apoyo y el cariño de tanta gente. Es un momento duro, de sensaciones encontradas, sentir ese apoyo se agradece”, sentenció la rosarina. Por último, la argentina dejó en claro su deseo de volver a intentar obtener una medalla olímpica.

Ambos en los Juegos Olímpicos

La edición Tokio 2020 fue la séptima participación para Santiago Lange, quien hizo su debut olímpico en Seúl 1988. El regatista es uno de los deportistas con más participaciones olímpicas, pues iguala a la alemana Birgit Fischer, al húngaro Pál Kovács y al italiano Edoardo Mangiarotti.

Obtuvo dos medallas de bronce con su excompañero Carlos Espíndola (Atenas 2004 y Beijing 2008) y sumó a su historial deportivo la presea dorada en Río de Janeiro 2016 junto con Cecilia Carranza Saroli.

La rosarina cuenta con cuatro participaciones en su haber, incluyendo la de Tokio. Estuvo presente en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. En esta oportunidad, Carranza se convirtió en la séptima mujer en ser abanderada de la delegación argentina. Antes fueron Isabel Avellán (’56), Cristina Hardekopf (’60), Janette Campbell (’64), Gabriela Sabatini (’88), Carolina Mariani (’96) y Luciana Aymar (’12).

 

 

Compartir Nota