
El integrante del staff del CONICET, Galo Soler Illia indico que la tarea la llevaron adelante “con una compañía especializada en higiene en hospitales, y tomo más de una década”.
“En este tiempo patrullamos el ambiente, desarrollamos nanotecnología, y logramos este spray, que mantiene el espacio y los materiales libres de bacterias y virus” contó el profesional.
“Somos cuatro investigadores que trabajamos en este proyecto, y luego de ganar un concurso pudimos avanzar gracias al apoyo de una empresa que necesitaba generar valor agregado en su tarea, y nos motivó para avanzar en un producto útil y novedoso” detalla Soler Illia.
El equipo se muestra agradecido por el desafío y la confianza de la empresa y el estado nacional que los acompañaron en este proyecto: “Nos pone contentos porque quedo una emulsión versátil. Es impresionante el resultado, estamos felices; es sorprendente como funciona. Probamos que limpia amplias superficies por mucho tiempo, lo probamos en transporte público, en hospitales y con una sola dosis de la formula, pudimos mantener libre de bacterias y virus el ambiente y los elementos que lo componen”.
La ciencia sirve cuando se pone al servicio de la sociedad, y este fue sin dudas el objetivo de este proyecto: “la pandemia logro que en tiempo record se fabriquen vacunas, se produzcan nuevas formas de testeos y se dé una respuesta rápida y eficaz a la sociedad. Este es un avance más” finaliza Soler Illia.
Cuánto cuesta viajar al Mundial 2026 y seguir a Argentina
Faustino Oro dio el primer golpe en el Campeonato Argentino: venció a un gran maestro y quedó como puntero Con apenas
Fijan para febrero el juicio preliminar por Loan y unifican dos causas: 17 acusados y más de 700 testigos El Tribunal