Luciano
Top
Image Alt

Argentinos crearon spray anti bacterias

  /  Tecnología   /  Argentinos crearon spray anti bacterias

Argentinos crearon spray anti bacterias

El nieto del ex presidente Illia es el líder del proyecto.  Gallo Soler Illia, dirige el equipo que desarrollo un nuevo concepto antimicrobiano de amplio espectro que mata y elimina hongos y virus. Versátil y de acción residual, evita que las superficies se contaminen por varios días, permitiendo que no haya reproducción ni contaminación viral.

 

El integrante del staff del CONICET,  Galo Soler Illia indico que la tarea la llevaron adelante “con una compañía especializada en higiene en hospitales, y tomo más de una década”.

“En este tiempo patrullamos el ambiente, desarrollamos nanotecnología, y logramos este spray, que mantiene el espacio y los materiales libres de bacterias y virus” contó el profesional.

“Somos cuatro investigadores que trabajamos en este proyecto, y luego de ganar un concurso pudimos avanzar gracias al apoyo de una empresa que necesitaba generar valor agregado en su tarea, y nos motivó para avanzar en un producto útil y novedoso” detalla Soler Illia.

El equipo se muestra agradecido por el desafío y la confianza de la empresa y el estado nacional que los acompañaron en este proyecto: “Nos pone contentos porque quedo una emulsión versátil. Es impresionante el resultado, estamos felices; es sorprendente como funciona. Probamos que limpia amplias superficies por mucho tiempo, lo probamos en transporte público, en hospitales y con una sola dosis de la formula, pudimos mantener libre de bacterias y virus el ambiente y los elementos que lo componen”.

La ciencia sirve cuando se pone al servicio de la sociedad, y este fue sin dudas el objetivo de este proyecto: “la pandemia logro que en tiempo record se fabriquen vacunas, se produzcan nuevas formas de testeos y se dé una respuesta rápida y eficaz a la sociedad. Este es un avance más” finaliza Soler Illia.

 

Compartir Nota