Migraciones: “La provincia debe definir si abren la frontera para ir a Chile”
La decisión para habilitar los ingresos o egresos a otro país lo deberá definir la provincia, luego de cumplir con los requisitos determinados para un “corredor seguro”.
La titular de Migraciones, Florencia Carignano, aclaró que el Gobierno Nacional autorizará a las provincias a reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay a partir del 6 de septiembre, con controles y protocolos similares a los que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza -hisopados, lugares para mantener aislamiento en caso de encontrar casos positivos, envío de las muestras para definir cepas al Instituto Malbran- según la nueva regulación.
“Estos pasos son necesarios para la habilitación, y esta estructura debe estar en el Paso Integración Austral. Es la única manera de que pueda ser habilitado, a través de Jefatura de Gabinete”, aclaró a WOU la Directora Nacional de Migraciones.
A partir de esa fecha, además, se flexibilizará el número de ingresos de argentinos y argentinas que se encuentran en el exterior, que pasará de 1.700 a 2.300 personas por día.
Carignano señaló la necesidad de ampliar los corredores sanitarios seguros que por el momento están limitados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a Aeroparque. “Necesitamos que otros aeropuertos se conviertan en corredores seguros y que las provincias se comprometan a cumplir con las medidas implementadas, para poder ampliar el cupo y tener control de ingresos y de posibles cepas”, aclaró la funcionaria.
Anuncian el cierre definitivamente la Oficina de Migraciones de El Calafate
Más del 73% de los migrantes vive en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires
Alemania reducirá el apoyo económico a los inmigrantes para desalentar su llegada