Luciano
Top
Image Alt

TODO SE INFLA, MENOS LOS SUELDOS

  /  Economía   /  TODO SE INFLA, MENOS LOS SUELDOS

TODO SE INFLA, MENOS LOS SUELDOS

Ayer, el Indec anunció que en julio los precios subieron 3%. El Gobierno esperaba que el número, fuera menor.  

 

El Indec confirmó lo que la inflación llego al 51,8% interanual. Con el dólar oficial parado, y un  acuerdo de precios flojo de papeles, la inflación sigue a paso firme hundiendo previsiones y complicando el panorama económico del país.

A nivel geográfico, Patagonia lideró con 3,3% mientras que noroeste, con 2,8%, fue la de menores subas.

Alimentos y bebidas no alcohólicas registraron subas de 3,4%. En tanto que aceites y manteca avanzaron casi 6%; verduras,  13,9% y leche, productos lácteos y huevos, 4,6%. La carne, finalmente, desacelero y mostró un avance de apenas 0,4%.

Desde una mirada general,  el país está perdiendo producción, empleo y dólares por el cepo ganadero.

La novedad la dieron los fuertes incrementos en restaurantes y hoteles (+4,8%), donde se destacó la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso de invierno. Los aumentos de las actividades asociadas al turismo también influyeron sobre la división recreación y cultura (+3,1%) y, en menor medida, transporte (+2,3%).

Salud (+3,8%) con un importante aumento sobre la que incidió principalmente el alza de productos medicinales, artefactos y equipos para la salud. Y continuara en este sentido, ya que el gobierno aprobó aumentos consecutivos mensuales hasta octubre.

Alimentos y bebidas, sin embargo, fue el que más incidió en el 3%, dada su ponderación en la canasta. .

Compartir Nota