Luciano
Top
Image Alt

Piden debate público de candidatos

  /  Elecciones 2021   /  Piden debate público de candidatos

Piden debate público de candidatos

MESTELÁN PIDIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE ORGANICE EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS EN LOS MEDIOS PÚBLICOS.

 “Nuestra Democracia habilita los espacios para que se dé la discusión política de las propuestas electorales y tenemos que usarlos”, señaló la precandidata a diputada nacional por Encuentro Ciudadano. Además, hizo referencia a los antecedentes que demuestran que el Estado debe hacerse cargo.

 

 “Considero que es imprescindible que todos los habitantes puedan escuchar las ideas de quienes podrían representarlos en el Congreso de la Nación. Por esta razón, pedí formalmente a la secretaria de Estado de Medios e Información Pública, Viviana Lazarte, que organice un debate público antes de las PASO del 12 de septiembre, en el que participen los precandidatos a diputados nacionales de todas las listas y frentes electorales de Santa Cruz”, manifestó Gaby Mestelán, quien es precandidata a diputada nacional por Encuentro Ciudadano.

 

En este sentido, agregó: “La idea es que el debate se transmita a través de los medios públicos que tiene la provincia: LU85 TV Canal 9, LU 14 Radio Provincia y todas las plataformas digitales del Estado provincial. Esto posibilitará que todos puedan tener acceso, inclusive en los lugares donde no hay una muy buena conexión”.

 

Asimismo, en un fragmento de la nota, Mestelán argumentó: “Motiva la presente solicitud la convicción, en primer lugar, de la importancia que para una Democracia tiene la presentación y discusión de cara a la sociedad de las propuestas electorales por parte de los diferentes espacios políticos. Y también, del rol fundamental que los medios públicos poseen a la hora de hacer conocer dichas propuestas a todos los habitantes de Santa Cruz”.

 

“Sería muy bueno discutir y proponer nuestras ideas a la comunidad, que la gente sepa qué piensa cada candidato y cuál sería el eje de su trabajo en el Congreso. Es muy importante que los ciudadanos sepan de la relevancia del espacio legislativo, porque básicamente es el lugar donde se definen las reglas para vivir en sociedad”, sostuvo la precandidata que encabeza la lista ‘Tu Voz en el Congreso’ dentro del frente Cambia Santa Cruz, en el que compite con otras cinco listas en las elecciones primarias (PASO).

 

ANTECEDENTES QUE AVALAN EXPERIENCIAS SIMILARES

“Desde que comenzó la pandemia muchos hábitos han cambiado e incluso también las formas de estar comunicados. Por ejemplo, la Cámara de Diputados ha transmitido todas sus sesiones a través de las redes sociales y las podemos mirar por medio de nuestros celulares, o a través de una computadora conectada a Internet. Esto nos permite seguir en vivo el debate que surge entre los legisladores”, describió la ex diputada provincial de Encuentro Ciudadano.

 

Por otra parte, el último antecedente de debate público en Santa Cruz se dio en el año 2009, en la categoría de diputados nacionales. “En esa oportunidad participó Héctor ‘Cacho’ Barabino, quien era nuestro candidato por Encuentro Ciudadano. El debate de aquella vez fue organizado por el ISES de Río Gallegos y se transmitió en vivo a través de una decena de radios en toda la provincia”, recordó Gaby Mestelán.

 

Compartir Nota