Luciano
Top
Image Alt

Russo en la cuerda floja

  /  Deportes   /  Russo en la cuerda floja

Russo en la cuerda floja

Luego de la caída de Boca frente a Estudiantes de La Plata, la continuidad del técnico quedó en vilo. Hoy por la noche o mañana por la mañana se reunirá con el Consejo de Fútbol, en un marco en el que su ciclo comienza a tambalear.

 

En el circo existe el equilibrista. Hoy, ese personaje, es Boca. Es que se viven horas en el club Xeneize. Desde el domingo por la noche hasta el momento, no hay más que una incertidumbre imposible de disipar y, con el pasar del tiempo, se va acrecentando. El partido frente a Estudiantes de La Plata, que lo superó con ideas dentro del campo de juego, el azul y oro parecía perdido.

Russo declaró: “Soy el primero que le molesta perder”, y no termina de convencer al fanático, cuya paciencia explotó tras lo sucedido el fin de semana. No está en el radar la cuestión de echarlo. Es más, el director técnico recibió el apoyo de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, sin contar que su contrato finaliza en diciembre, por lo que respaldo no le hace falta.

Más allá de eso, la situación llegó a un limite en el cual Boca sigue sin encontrar el rumbo, sin poder plasmar una técnica y una táctica que lo dejan lejos de lo esperado -se ubica 24 en el campeonato, el cual es conformado por 26 equipos-. Diez son los partidos oficiales que lleva sin poder ganar.

Si, en medio de la deriva futbolística hubo una alegría. Ganarle a River, por penales y en octavos de final de la Copa Argentina, atrajo el festejo y dio un respiro. Sin embargo, no alcanza porque aún queda solucionar los problemas que rodean al conjunto Xeneize y a Russo. Se podría hacer una novela y la dirigencia sería la protagonista, claramente.

El presente boquense deja mucho que desear. Ya se disputaron seis fechas de la Liga Profesional, no logró victoria y, además, está penúltimo –con 4 puntos-. La Copa Libertadores era un sueño que se podía cumplir, pero fue eliminado por Atlético Mineiro en medio del escándalo por el uso del VAR. Tampoco hay definición de goles, sumado a que no convierten. Se trata de pensar en algo bueno en este semestre, no obstante, por más que se intente, resulta ser como buscar una aguja en un pajar.

Una reunión fue pactada para mañana, durante los entrenamientos, aunque existe la posibilidad de que se adelante para esta noche. Una vez que el Consejo de Fútbol lleve a cabo el intercambio de conceptos con respecto a lo hecho por Russo, se reunirán con Riquelme y el entrenador. Lejos de esto, desde adentro aseguran que el ciclo del técnico está terminado.

 

Compartir Nota