Luciano
Top
Image Alt

El CHALTÉN ESTÁ DE FIESTA

  /  Ambiente   /  El CHALTÉN ESTÁ DE FIESTA

El CHALTÉN ESTÁ DE FIESTA

La comunidad de El Chaltén celebra por primera vez el Día de las Reservas Naturales Urbanas (RNU), en conmemoración de su creación tras la sanción de la Ordenanza 17 del año 2016, durante el gobierno de Raúl Andrade.

 

Esta ordenanza creó el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén, compuesto por las áreas naturales de La Lagunita y de la Ribera del río De las Vueltas, ambas ubicadas dentro del ejido urbano municipal, con el objeto de conservarlos como espacios naturales públicos, gratuitos, recreativos y de libre acceso, con el objeto de garantizar el disfrute del patrimonio ambiental.

El Intendente Néstor Ticó aseguró que “desde el Gobierno estamos muy comprometidos no sólo en cuidar estos espacios, si no en generar los medios para que la comunidad se vincule con ellos, los conozca y los habite con el respeto que merecen”.

Desde la Dirección de Políticas Ambientales también se destacó que el Sistema de RNU favorecen en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 11, de ciudades y comunidades sostenibles, y 15, de la vida de ecosistemas terrestres, que forman parte de la Agenda 2030 a la que suscribió el Intendente Ticó junto con la Gobernadora Alicia Kirchner.

Finalmente, Ticó destacó la importancia de continuar con estas políticas de estado a medida que se suceden los liderazgos: “queremos cuidar el ambiente natural que nos rodea no sólo para quienes nos visitan, si no porque es parte de nuestra identidad”.

El Día de las Reservas Naturales Urbanas se celebra hoy tras la sanción de la Resolución 241 del Concejo Deliberante. 

Compartir Nota