Luciano
Top

El peligro de la inhalación de monóxido

En Pico Truncado, un alumno de la Escuela Especial N°3 se descompenso en clase luego de haber  inhalado monóxido de carbono.

 

El viernes los padres de los alumnos que concurren a la Escuela Especial de esa localidad fueron notificados que debían retirar a los niños después de que se percibiera un fuerte olor a monóxido de carbono en la institución.

Días anteriores los docentes habían alertado de esta situación a los directivos, quienes solicitaron la asistencia al personal de Distrigas. EL personal de la empresa que suministra el servicio de gas se acerco a la escuela  y luego de una revisión  determinaron que no había pérdida  en el edificio, por lo cual continuaron con las actividades.

Durante el transcurso del día viernes, los docentes dieron nuevamente aviso de esta situación, la cual se vio agravada por el estado de un alumno, que llego a desvanecerse en el aula. Por lo que los directivos informaron a la supervisora, quien autorizó la suspensión de actividades hasta solucionar el problema.

Asímismo, se hicieron presentes en la institución autoridades y personal de mantenimiento de Río Gallegos junto con personal de Distrigas, quienes realizaron inspecciones pertinentes en gabinetes exteriores sin encontrar fallas. Luego, personal de cooperativa Los Ranqueles realizó una medición de partículas en el ambiente con el equipo correspondiente, cuyo resultado fue positivo ante la detección de monóxido de carbono en el edificio. Dicho personal, trabajaría para resolver la situación.

Compartir Nota