Luciano
Top
Image Alt

VOLVIÓ EL PACIENTE DELTA

  /  Santa Cruz   /  VOLVIÓ EL PACIENTE DELTA

VOLVIÓ EL PACIENTE DELTA

Funcionarios del Gobierno de Santa Cruz hablaron sobre el caso positivo de cepa Delta proveniente de Brasil, que volvió a ingresar a la provincia. Pidieron continuar con el alerta y realizarse hisopados al volver o realizar un viaje a lugares donde haya circulación de esta variante.

 

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, dijo: “Estamos haciendo el seguimiento de las personas que ingresan a la Argentina desde el exterior y luego vienen a la provincia de Santa Cruz”.

Así lo manifestó luego de que se diera a conocer el caso de una persona que ingresó a la Argentina desde Brasil con un test positivo a la variante delta del COVID. Este caso fue a finales del mes de agosto. Fue detectado en el aeropuerto de aeroparque en Buenos Aires y, luego de confirmar lo que se sospechaba, fue obligado a realizar un aislamiento.

El regreso de esta persona a Santa Cruz sólo se permitió luego del debido aislamiento y un resultado negativo al último test realizado.

“Todos debemos seguir cuidándonos. Si viajamos al exterior, a lugares donde sabemos que hay una alta peligrosidad de esta variante, nos expone”, sostuvo Beveraggi.

Asimismo, instó a hisoparse cada vez que estemos expuestos.

“El hisopado permite hacer el seguimiento y el aislamiento oportuno impidiendo que el virus ingrese y circule en nuestra provincia”, dijo.

 

 

 

Compartir Nota