Luciano
Top
Image Alt

VISITAS Y NOVEDADES

  /  Locales   /  VISITAS Y NOVEDADES

VISITAS Y NOVEDADES

Río Gallegos será sede de la segunda edición del Parlamento Patagónico.

El vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, estuvo reunido con el intendente Pablo Grasso y confirmó que Río Gallegos será sede de la segunda edición del Parlamento Patagónico que se realizará los últimos días del mes de octubre.

 

Quiroga lo anunció tras visitar en su despacho al intendente Pablo Grasso, ocasión en la que estuvo acompañado por el diputado Eloy Echazú y Alejandra Retamozo, secretaria general de la Honorable Cámara de Diputados.

 

En la oportunidad, Quiroga apuntó que “acabamos de confirmar que Río Gallegos será sede del próximo Parlamento Patagónico, donde estarán presentes diputados de todas las provincias de la Patagonia, más los vicegobernadores, para trabajar temáticas y proyectos comunes a la región”.

 

La Primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico se realizó en la ciudad Ushuaia hace dos semanas, y lo que viene es la continuidad de los proyectos que comenzaron a abordarse desde el 17 de agosto.

Quiroga añadió que “a partir de ahora Río Gallegos comienza con los preparativos, y logística de todo esto, para que nuestra provincia, y en particular la ciudad capital, se luzca siendo anfitriona. Vuelvo a repetir que seguimos una agenda concreta de proyectos para las provincias patagónicas y eso es muy importante. Estamos transitando una ‘nueva’ normalidad y poder reunirnos es la idea para seguir trabajando con esa dinámica y atendiendo los planteos que hacen a la región”, dijo.

 

Con relación a los temas que serán abordados, precisó: “Son aquellos que tienen que ver con la integración, con achicar las asimetrías propias de la distancia de nuestras provincias y algunas ciudades que están mas alejadas. Tiene que ver con la logística, el transporte, con el valor de los pasajes; temas relacionados con la soberanía y que hoy están en discusión”.

 

Si bien se confirmó que el Parlamento Patagónico sesionará en Río Gallegos, aún resta definir la fecha exacta, aunque se adelantó que será a finales del próximo mes de octubre.

 

Por su parte, el diputado por el Municipio de Río Gallegos Eloy Echazú contó que asistió a la primera sesión realizada en Ushuaia y en ese sentido destacó que son muchos los temas que serán tratados en este segundo en encuentro.

 

“Es muy importante que Río Gallegos sea sede, porque la capital de la provincia va a estar presente, acompañando a todos los legisladores y legisladoras de la Patagonia, en un encuentro de trabajo muy intenso”, dijo.

 

Echazú agregó que “tenemos que abordar muchos temas, y también todos tenemos que plantear la defensa de la Patagonia. Hay muchas situaciones que nos aquejan en común a la región, y una de esas cosas es la soberanía. Esto relacionado con lo que últimamente fueron las declaraciones del presidente chileno, algo que afecta a todos los patagónicos y más a los riogalleguenses”, consideró.

 

Cabe señalar que la Municipalidad organizará esta sesión del Parlamento Patagónico conjuntamente con el Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz.

 

 

Compartir Nota