Luciano
Top

CHILE REABRE SUS FRONTERAS

Chile reabre las fronteras a todos los países a partir de octubre. Los extranjeros no residentes podrán ingresar a Chile a partir del 1 de octubre.

 

El Ministerio de Salud de Chile anunció hoy en sus redes que, a partir del 1 octubre, podrán salir y entrar chilenos y extranjeros residentes al país, así como no residentes que cuenten con seguro de viaje y un plan de movilidad aprobado por el sitio Me Vacuno, entre otros requisitos.

 

 

La medida rige para cualquier país del mundo, y elimina las  cuarentenas en hoteles, las cuales serán reemplazadas por un aislamiento estricto en el domicilio declarado, pero con una extensión que dependerá del nivel de vacunación de los viajeros.

 

Los extranjeros no residentes necesitarán: una declaración jurada, un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de embarcar, un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 USD, y un trámite de validación de las vacunas.

 

La cuarentena será de cinco días para las personas con “Pase de Movilidad” aprobado por el gobierno chileno, y de siete días para aquellas sin pase.

 

Compartir Nota