Luciano
Top

¿Cómo hacer para volar más barato?

Volar más barato: el mejor truco para saber cuándo conviene reservar pasajes y conseguir los mejores precios.

Los viajeros frecuentes saben que los valores de los pasajes varían mucho según la época en que se los reserve y en qué momento elijas viajar.

Los precios de los pasajes de avión, como todos los bienes en el mercado, responden a la oferta y la demanda. Es por esto que un mismo viaje de la misma compañía y con idénticas prestaciones puede variar enormemente su precio dependiendo en qué época se haya hecho la reserva y en qué fecha sea el vuelo.

A no ser que el viajero tenga una enorme disponibilidad, las mejores fechas, horarios y rutas suelen ser las más cotizadas y por lo tanto las más caras. Pero muchos expertos y viajeros frecuentes tiene trucos para volar más barato y no pagar precios exorbitantes.

Scott Keyes, fundador de Scott’s Cheap Flights, descubrió que las aerolíneas cambian el valor de los pasajes dependiendo del número de reservas disponibles en cada avión. Por lo tanto, hacer “packs” de pasajes resulta más económico que hacer un viaje sólo y reservar de forma independiente. Pero este no es el único truco que existe, hay personas que aprovechan la tecnología de las VPN (Virtual Private Network), que permite conectarse a internet con una IP virtual, para que el servidor de internet no detecte la posición geográfica real del usuario, para comprar los boletos “desde otro país” y así ahorrar pequeñas sumas de dinero.

La plataforma de comparación de viajes Skyscanner realizó un informe que revela las variaciones que existen de precios según la época del año en que se realice la reserva y la fecha en que se elija realizar el viaje.

 

Vuelos hacia Europa

 

Para volar hacia el viejo continente, el sitio recomienda hacer las reservas con hasta seis meses de anticipación. Según aseguran en su informe “los precios comienzan a incrementarse a partir de la octava o novena semana antes del despegue”. Por ejemplo, si queremos viajar a París, el boleto saldrá mucho más barato si se reserva unas 10 semanas antes de la fecha de partida que si se lo hace unas 6 semanas antes.

Los precios de los pasajes europeos se dispararán si se espera a último momento: incremento entre el 25% y un 45% sobre el precio medio.

En cuanto a qué momento del año es el más adecuado para ahorrar en los billetes de avión, la respuesta es unánime y concreta. Siempre los meses de otoño e invierno –en el viejo continente– son los más económicos. Según el informe, enero y noviembre son los que mayor ahorro permiten, mientras que los más caros son los meses de julio y agosto, pleno verano en Europa.

 

Vuelos hacia Estados Unidos

 

En cuanto a pasajes hacia el país que hoy preside Joe Biden, el informe revela que los meses más económicos para ir a Nueva York, por ejemplo, son los meses de enero, febrero y noviembre. Mientras que los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto, al igual que para viajar a Europa.

En cuanto a la anticipación de la reserva, se recomienda hacerlo con mayor antelación que hacia Europa. Para viajar a Nueva York, lo más recomendable es realizar la reserva unas 27 semanas -unos 7 meses- antes de la fecha de partida. Así, los viajeros podrán obtener un precio hasta 15% menor al precio promedio. Mientras que si esperan a la última semana, deberán pagar un 23% más.

 

Vuelos hacia Asia

 

Si lo que se desea es conocer el continente asiático, por ejemplo Japón, se recomienda hacer la reserva de los pasajes unas 29 semanas previas a la partida para obtener el máximo ahorro, que puede alcanzar hasta un 11% menos que el precio promedio. A partir de la semana 10 antes del viaje y en adelante los precios sobrepasan el promedio hasta llegar a un 25% más si se espera a último momento.

Del mismo modo que para viajar a los Estados Unidos o a Europa, los meses más caros son julio y agosto. Mientras que enero es el más barato, seguido por febrero y noviembre respectivamente.

Los viajeros internacionales cuentan con diversos trucos y herramientas para obtener los mejores precios en sus boletos. Desde saber en qué fecha harán el viaje y hasta saber cuál es el momento preciso para obtener el máximo descuento. A medida que el mundo se normaliza, y con él los viajes internacionales, más y más personas de todo el globo comienzan a pensar sus próximas vacaciones en destinos extranjeros de todo el mundo.

Fuente: Infobae

Compartir Nota