Luciano
Top

5 opciones para comparar precios online

Las 5 mejores webs para comparar precios online y descubrir descuentos truchos.

 

Permiten conocer a cuánto se vendía el producto deseado antes de la supuesta rebaja. Y también hallar ofertas mucho mejores.

Sorpresa, frustración, bronca… Los sentimientos amargos se mezclan al descubrir que lo que parecía una oferta increíble -y se promocionaba como tal- en verdad no lo era: al final el celular, la notebook, la heladera, las zapatillas o el juguete que se compró online estaba 15%, 30% o 40% más barato en otra tienda. Y ya es tarde para remediarlo.

Decepciones como esas pueden evitarse fácilmente si en vez de actuar por impulso, dejándose arrastrar por publicidades y vistosos porcentajes de descuento, el consumidor se toma sólo un par de minutos para verificar qué tan conveniente o engañosa es la supuesta “ganga” que tiene ante sus ojos.

¿Cómo? Con la vieja y tradicional receta de comparar los precios de distintos vendedores. Una tarea que en el universo online se ve muy facilitada por webs que hacen relevamientos automatizados de valores.

Estos sitios registran periódicamente los precios de las principales tiendas online, guardan todos esos datos y los ponen a disposición de quien necesite poner a prueba cualquier oferta.

 

 

La historia de cada precio y un pantallazo del mercado, gratis y al instante

Por un lado, ante una consulta puntual, varias de estas webs permiten conocer qué precio tenía el producto deseado en la misma tienda en los días, semanas y meses anteriores a la presunta rebaja.

De modo que, si lo remarcaron justo antes de lanzar el descuento para que éste parezca más impresionante, la “avivada” del comerciante quedará en evidencia.

Por otro lado, los comparadores permiten conocer a cuánto se está vendiendo el producto en ese momento en decenas de negocios competidores.

Con lo cual, incluso cuando se esté ante rebajas reales, estos sitios pueden ayudar a detectar otras aún más convenientes, que permitan gastar menos.

Es por esta doble función que los sitios de comparación, en los últimos años, se volvieron herramientas clave para aprovechar en serio los megaeventos de ofertas online, como el Hot Sale y el Cyber Monday.

En esta nota, sigue un listado con cinco opciones gratuitas que conviene tener a mano y consultar antes de hacer una compra por Internet:

 

  1. Comparar precios con “Precialo”

 

Lanzado este año, Precialo es actualmente uno de los comparadores de precios más completos, eficientes y fáciles de usar, con valores actualizados de miles de tiendas de los más diversos rubros.

El sitio permite encontrar rápidamente los precios más bajos en tecnología y electrodomésticos, pero también de muebles, herramientas, accesorios para vehículos, ropa, alimentos y otros.

“Nos dedicamos a rastrear el precio más bajo para que nunca vuelvas a pagar de más por un artículo”, prometen. Y advierten que en sus relevamientos no es raro que aparezcan diferencias mayores al 50% entre la opción más cara y la más barata.

¿Cómo funciona Precialo? Al ingresar el producto deseado, el sitio le informa al usuario en cuántas tiendas lo tiene registrado (a veces son varias decenas) y le muestra qué precio tiene en cada una, en un ranking que va del más barato al más caro.

El sitio también muestra en un gráfico qué tendencia tuvieron los precios del producto en cuestión en el último mes, lo que ayuda a detectar tanto buenas oportunidades como rebajas truchas.

Además, es posible programar alertas: si uno informa el “precio ideal” al que desearía adquirir cierto producto, el sistema luego avisará por e-mail apenas detecte en el mercado ofertas por debajo de ese valor.

 

Cómo acceder: www.precialo.com.ar.

 

  1. Comparar precios con “Dónde Promo”

Dónde Promo es una web que informa y compara los precios del momento (sin historial) de más de 100 tiendas online.

Se especializa tecnología (TV, audio, video, celulares, informática…), grandes y pequeños electrodomésticos, productos de cuidado personal y videojuegos.

Al ingresar, muestra un panel con “oportunidades” en el que destaca productos con rebajas recientes de hasta un 50%. Además, al escribir artículo deseado, el sistema informa qué precio tiene en cada tienda: los datos aparecen en una tabla que va de la opción más barata a la más cara.

En esta web también pueden programarse alertas de rebajas. Si el precio de lo que queremos comprar cae, el usuario interesado recibe un aviso por e-mail.

 

Cómo acceder: www.dondepromo.com.

 

  1. Comparar precios con “MercadoTrack”

MercadoTrack busca ser la herramienta de cabecera de quienes compran en Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico del país.

Desde 2019 MercadoTrack registra -cada dos horas- las publicaciones más relevantes de cada rubro. Y pone a disposición todo el historial de los precios para que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas.

¿Cómo funciona? El usuario primero escribe la información del producto o directamente pega el link de la publicación que le interesa.

El sistema entonces informa cuándo varió por última vez el valor y de qué manera (al alza o a la baja), y cómo se ubica el precio actual respecto de promedio del último mes.

MercadoTrack también permite conocer cómo fue cambiando en las últimas semanas, meses y años (desde que se tiene registro) el precio de cada artículo.

 

Cómo acceder: www.mercadotrack.com.

 

  1. Comparar precios con “Historial.com.ar”.

Historial es un sitio que releva precios en múltiples tiendas online, incluyendo las de Mercado Libre, y los almacena para poder detectar cuándo hay una verdadera oportunidad (y cuándo no).

Entre sus ventajas figuran la chance de ver el recorrido del precio en la misma tienda a lo largo de varios meses y suscribirse para recibir alertas ante rebajas importantes.

También tienen una extensión para el navegador (disponible para Chrome y Firefox) que permite hacer la consulta sobre un producto sin abandonar la tienda web que se está visitando.

 

Cómo acceder: www.historial.com.ar.

 

  1. Comparar precios con “Baratómetro”

“Encontrá rápido el precio más bajo”. Ese es el lema de esta web que dice comparar los valores de “millones de productos en miles de tiendas” online.

Baratómetro se concentra en todo tipo de electrodomésticos y productos tecnológicos.

Permite consultar tanto los precios actuales como los del último mes de cada tienda. E incluye en los resultados de las búsquedas las mejores ofertas de vendedores de Mercado Libre.

 

Cómo acceder: www.baratometro.com.ar.

 

¿Qué otros sitios y apps ayudan a comparar precios online?

Con la misma lógica, hay otros sitios y apps para smartphone que facilitan la tarea de descubrir el precio más bajo en distintos rubros de productos y servicios.

Supermercados. La web oficial preciosclaros.gob.ar permite conocer y comparar los valores del día de un mismo producto en las sucursales más cercanas de las principales cadenas.

Prepagas. En ElegiMejor.com.ar se pueden comparar las prestaciones y costos de más de 50 planes de las principales empresas, para saber si es posible pagar menos.

Bancos. En la sección El BCRA y Vos, la web del Banco Central permite comparar de un vistazo las comisiones y cargos vigentes en cada entidad.

Nafta. La app oficial Precios en Surtidor muestra en un mapa los precios de todas las estaciones de servicio de la zona, permitiendo ubicar la que cobra más barato y bajar el gasto en combustible.

Fuente: Clarín

Compartir Nota