Luciano
Top
Image Alt

SE EXPORTA MENOS CARNE

  /  Economía   /  SE EXPORTA MENOS CARNE

SE EXPORTA MENOS CARNE

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y según el análisis del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) en el mes de agosto de este año se registró una caída interanual del 17% en las exportaciones de carne vacuna argentina, con un volumen total de 65.000 toneladas peso res.

El dato auspicioso, pese a que continúa vigente el Decreto 408/2021 del Gobierno Nacional que limita las ventas al exterior de estos productos, es que agosto de este año marcó una suba del 25% más en relación a su mes precedente (julio).

Caería la demanda china de carne porcina

El último informe de Rabobank destaca que las importaciones del gigante asiático podrían descender entre 10 y 20% interanual.

Según Mario Ravettino, presidente de ABC, “en los primeros ocho meses del año en curso, se han embarcado 536.000 toneladas peso res que reportaron 1.695 millones de dólares, con bajas del 5% y 4%, en volumen y valor, respectivamente, comparados con enero – agosto del año pasado”.

El incremento se concentró en las carnes congeladas, tanto con hueso como desosadas; en el caso de las carnes con hueso, la demanda de China explica totalmente su expansión, mientras que en el rubro de las desosadas, si bien este destino concentró el grueso de los embarques, “también pesó que casi se duplicaron las ventas a Israel y la buena evolución de Estados Unidos”, advirtió ABC.

El valor total facturado en agosto fue de 240 millones de dólares, 21% menos que en el período anterior y 4% por debajo de doce meses atrás.

China ha continuado liderando las exportaciones de carnes bovinas, aunque cedió considerablemente en su participación: promediaba un 80% antes de las restricciones aplicadas y en el mes de julio se redujo al 67%, para alcanzar el 70% en agosto.

Fuente: Infocampo

Compartir Nota