Luciano
Top

UTHGRA DENUNCIA A DUEÑOS DE LOS ALAMOS

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector turístico, gastronómico y hotelero de la provincia de Santa Cruz, hizo pública una nota donde solicita a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz que realice las inspecciones correspondientes en la administración de los hoteles pertenecientes a la firma 5M Patagonia, por diferencias en la liquidación de haberes, y una importante deuda en pagos acordados a sus empleados.

 

En el comunicado publicado en las redes de la entidad sindical, exponen que “no hay voluntad por parte de la empresa denunciada de acordar o abonar la diferencia, lo que claramente desvirtúa la protección supraconstitucional de los derechos del trabajador” y es por esto que solicitan a las autoridades de trabajo provincial la inmediata inspección en las dependencias de la empresa.

Finalmente el gremio  insiste que “la plata que falta es de los compañeros y corresponde a su aguinaldo”, y reitera que a la fecha no ha sido liquidado.

De igual forma, en el posteo se informa que existe persecución por parte de los dueños de la empresa “por el solo hecho de reclamar derechos”.

“Acá hay desprecio por las normas laborales. Lo único que hacen es dilatar los pagos y burlarse de los trabajadores” finalizan.

Compartir Nota