Luciano
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ANAC: CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Si bien los vuelos se encuentran en proceso de normalización, el cierre del aeropuerto de Rio Gallegos expuso las grandes falencias que existen en materia de comunicación y respuesta en el ámbito aéreo.

 

A saber. Este inconveniente con las autobombas estaba debidamente notificado por el personal de bomberos de la Policía Federal – la fuerza envió un comunicado al respecto –, y por personal de la empresa concesionaria AA2000. Pero las autoridades con competencia en el tema no hicieron nada.

A.N.A.C. (Administración Nacional de Aviación Civil) ente nacional de control, tenia -y tiene- la responsabilidad de garantizar el más alto nivel de seguridad en las operaciones aéreas que se realizan en la República Argentina, verificando el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las Regulaciones Aeronáuticas de Aviación Civil.

Esto es, debían resolver el desperfecto para evitar el cese de vuelos, y las complejidades que esto acarrea. No lo hicieron. Y lo que trae mayor zozobra es que NADIE lo controlo.

Aeropuertos 2000 reitero su aviso a la ANAC en varias oportunidades, respecto de la posibilidad del cese de operaciones por medidas de seguridad, pero a Paola Tamburelli, directora nacional de la ANAC no le llego la información.

Ahora, y mediante la mediación del gobierno provincial, se logro poner un parche a la situación. Trajeron un repuesto y podrán reparar la autobomba para volver a abrir el aeropuerto.

Pero, ¿Hasta cuándo resistirá la curita?

 

 

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