Luciano
Top

HOY QUEDA INAUGURADA LA ZONA FRANCA

Hoy se inaugura la Zona Franca de Santa Cruz. Esta obra tan esperada impulsará el comercio local, generando oportunidades de desarrollo y emprendimiento para la comunidad santacruceña.

 

Se trata de una obra que genera gran expectativa en la región por los beneficios no solo para la provincia de Santa Cruz sino para la región, que abrirá al público a partir del día martes.

El Gobierno de Santa Cruz finalmente anunció que a partir de las 17 hs se podrá seguir el evento en vivo por sus redes y por los medios públicos.

Habrá 12 rubros que no se repetirán, entre ellos en esta primera etapa se encuentran: Electrónica; indumentaria deportiva; perfumerías; valijas; neumáticos; ferretería; juguetería; artículos de bebés; patio de comida; autos; joyería y regalería.

“Este lunes 18 de octubre, un sueño se hace realidad. Inauguramos la Zona Franca de Santa Cruz. Esta obra tan esperada impulsará el comercio local, generando oportunidades de desarrollo y emprendimiento para la comunidad santacruceña”. Así resaltó y festejó a través de sus redes sociales oficiales el Gobierno de Santa Cruz la tan ansiada apertura que se concreta en el día de hoy con el acto protocolar y que mañana estará abierta de par en par para el público en general.

En junio de 1995 se publicó en el Boletín Oficial de Santa Cruz la creación de la Zona Franca. Tuvieron que pasar 26 años para que aquella obra anunciada por el aquel entonces gobernador Néstor Kirchner quedara finalmente operativa en Río Gallegos.

El horario de atención será de 12:00 a 20:00, aunque desde London Supply no descartan que, en caso de haber mucha demanda, pueda ampliarse. En primera instancia abrirá un local comercial por rubro, a fin que no se repitan ni se pisen entre sí en este inicio. De todas maneras, a futuro se irán incorporando más de acuerdo a la necesidad de los permisionarios.

Toda persona humana podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

Las personas humanas o grupos de familia con residencia definitiva en la provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que efectuaren compras que superen el cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán realizar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

Los autos los podrán adquirir las personas humanas con residencia mínima de 2 años en la provincia de Santa Cruz, la cual será acreditada a través del “Certificado de Zonas Francas de Residencia Santacruceña” expedido por la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la provincia de Santa Cruz.

El referido certificado deberá ser requerido en los puntos de venta en forma previa a la facturación del vehículo y al momento de la declaración de la destinación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Nota