Luciano
Top

“KAKY” va por la industrialización de Santa Cruz

Gustavo González: “Necesitamos ventajas comparativas, ese es el camino a la industrialización de Santa Cruz”

El candidato a diputado Nacional del Frente de Todos habló de sus expectativas de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 14 de noviembre y sobre lo que será su función como legislador en el Congreso de la Nación.

 

Gustavo ‘Kaky’ González ya se encuentra abocado de lleno al último tramo de la campaña de cara a las elecciones de medio término que renovarán bancas en el Congreso de la Nación. Con el antecedente de haber sido el candidato más votado en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el referente que comparte lista con Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Adriana Garzón, Karina Nieto y Claudio Barría; habló sobre sus ideas y proyectos para Santa Cruz.

“Hay que trabajar, fomentar y seguir con el desarrollo productivo y el potencial que tiene la provincia ya que, como dijo la gobernadora Alicia Kirchner, es una tierra de oportunidades. Creo que todos debemos accionar articuladamente para alcanzar esos objetivos”, declaró el candidato. “Es por eso que estoy seguro de que la lista del Frente de Todos es la mejor opción para Santa Cruz por nuestro perfil de diálogo, la convicción y predisposición a planificar en conjunto pensando en el bien común y el crecimiento colectivo”.

“Tenemos que defender los intereses de la región”, prosiguió González. “Cuando pienso en la Provincia y nuestra región sé que necesitamos ventajas comparativas, para poder crecer, de otra manera perderemos competitividad con otras regiones del país más industrializadas. Ese es el camino a la industrialización de Santa Cruz”, analizó. “Este es un fuerte eje sobre el que sé que trabajaremos; siempre pensando en políticas que generen crecimiento y sean sustentables”; agregó. “Debemos volver a tener los reembolsos por puertos patagónicos; trabajar sobre un esquema respecto a los derechos de exportación; poder tener una bonificación en el combustible. Estas son discusiones que tenemos que plantear en el Congreso de la Nación”.

En otra línea, ‘Kaky’ se refirió al resultado de las PASO. “Escuchamos el mensaje que envío la gente”, comenzó. “Asumimos nuestra responsabilidad y sabemos que hay temas para solucionar, pero también queremos que todos sepan que los estamos abordando”. “Creo que mejoraremos la performance de las PASO porque el esfuerzo del Estado se está viendo en cada rincón del territorio. Potenciar esos esfuerzos será nuestra tarea”.

“Hemos vivido tiempos difíciles producto de un gobierno neoliberal que no cuidó a la población y luego pasamos una pandemia inédita que combatimos articulando un plan de vacunación sin precedentes que requirió re direccionar recursos; ambos factores que complicaron otros aspectos de la realidad que vivimos los argentinos”, sostuvo el deseadense. “Pero de a poco se va viendo la luz de la esperanza: Ahora es momento de reencontrarnos con nuestras comunidades y avanzar hacia un futuro mejor”. “Tenemos minería, ganadería, turismo, petróleo, gas y pesca. Hay que reconvertir todo eso, y para ello necesitamos políticas muy claras; manos en el Congreso y un arco político general solidario y dispuesto a dar lo mejor por el bienestar de los argentinos”.

“Vamos por las ventajas comparativas que necesita Santa Cruz”, enfatizó González. “Vamos a defender un presupuesto y por más leyes que incluyan a toda la gente”. “Nunca hemos bajado los brazos, siempre hemos ido al frente; y aunque a veces los tiempos no los podamos manejar nosotros, tengan la seguridad que nunca dejaremos de luchar”, dijo para cerrar.

Compartir Nota