Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los médicos de Hospitales públicos de la provincia de Santa Cruz continúan reclamando –el martes pararon y se manifestaron en casa de gobierno y el domingo se presentaron en el izamiento- por mejores sueldos y condiciones laborales.
La Dra. Analia Constantini, indicó que además de los “bajos salarios”, no cuentan con insumos básicos para operar: “nos faltan elementos básicos en quirófano para realizar nuestra tarea cotidiana”, y en este sentido, señalo que le enviaron una nota a las autoridades del nosocomio, “pero no recibimos respuesta”.
“Somos más de 100 médicos los que reclamamos por un sueldo acorde a la función”, explica Constantini, las paritarias cerraron, “pero a nosotros no nos representa ninguno de los sindicatos actuales” aseguró.
El sueldo básico de un médico generalista es de 50 mil pesos –sin contar zona desfavorable y antigüedad- y el de un médico part time, es de 35 mil. “Quedamos relegados, pasamos de héroes a villanos”.
La doctora adelantó que van a mantener las medidas en distintos lugares, hasta que los escuchen y puedan “atender sus peticiones”.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Sabotaje al Hospital Regional: el Gobierno presentó la denuncia penal ante la Fiscalía