Luciano
Top

Siete medallas más para Santa Cruz

Las selecciones santacruceñas de atletismo y natación finalizaron su participación en los Juegos Nacionales de la Araucanía con la obtención de seis podios. Por otro lado, las judocas se hicieron del bronce en las luchas por equipo.

 

A cuatro días del inicio de la competencia, parte de las delegaciones que son acompañadas por el Gobierno de Santa Cruz se despidieron de la edición nacional del certamen que reúne a deportistas de la Patagonia.

En primer lugar, los atletas culminaron la Araucanía con la obtención de tres podios en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Particularmente, uno de los protagonistas de la jornada fue Tomás Lanfranchi, quien se consagró campeón en los 200 mts llanos.

 

Posteriormente, Tomás repitió la subida al podio y sumó una presea de plata más junto a Soto, Echeverría y Gómez en la posta 4×100 mts. Además, el riogalleguense Diego Gigena también se colgó la plateada al lograr el mismo resultado en la prueba de lanzamiento de martillo.

 

En paralelo, en el natatorio del Hispano Americano lxs locales se despidieron con festejos luego de que la nadadora Solange Chen se hiciera de la dorada en los 50 mts pecho de la categoría femenina. A ella se sumaron dos bronces, uno de la mano de Thiago Vera Lugares en la competencia de este mismo estilo y el otro por parte de los integrantes de la 4×100 mts libres que escoltaron a sus pares de Chubut y Neuquén.

 

Para finalizar, el equipo femenino de judo integrado por Joaquina Nieto, Milagros Barros, Doris Grant, Ludmila Paso y Angelica Ramírez se subió al tercer puesto del podio y celebraron junto a lxs entrenadorxs Vanesa Tittarelli, Verónica Cachi y Jonathan Sosa.

 

Cuarta colocación y un comienzo complicado en Puerto Madryn y Rawson

 

Los equipos de básquet y fútbol tuvieron un difícil debut en las localidades de Chubut y se vieron derrotados en el inicio de la Araucanía. Sin embargo, los santacruceños deberán levantar cabeza para pelear en la tabla de la fase clasificatoria y así aspirar a obtener un lugar en el podio.

 

Por otra parte, los seleccionados de handball y vóley, que pelearon por el tercer puesto en sus últimas presentaciones, finalizaron el certamen en la cuarta posición.

Compartir Nota