Luciano
Top

MACRI SE BAJA DEL 2023

Mauricio Macri: “Hoy no está en mi cabeza una candidatura en 2023”

El expresidente analizó las elecciones del próximo domingo, repasó su relación con Donald Trump y se refirió a la investigación en su contra por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

 

El expresidente Mauricio Macri descartó volver a presentarse como candidato a presidente en los comicios que se celebrarán en Argentina en 2023. “Hoy no está en mi cabeza una candidatura en 2023. No pasa por mi cabeza una desesperación por volver al poder porque sé lo que es la carga”, aseguró en una entrevista brindada al programa “Domingo de Gigantes”, emitido por CNN en español.

 

Además, el ex mandatario se mostró optimista al pronosticar que en 2023 Juntos por el Cambio gobernará nuevamente “con mayoría de diputados, senadores y varios gobernadores”. Por su parte, Macri se refirió al préstamo brindado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a su gestión por u$s44.000 millones. “La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”, aseguró.

“El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, agregó al referirse a la actual negociación para lograr un acuerdo.

Consultado por su relación con el ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump, Macri destacó la gestión del republicano

“Se portó muy bien con nosotros. Más allá de todas sus excentricidades, nos abrió limones, biodiesel. Estuvo muy abierto a ayudar a la Argentina. (Mi relación personal) tuvo que ver mucho porque lo conocía de antes y por eso me llamaban otros presidentes para ver cómo tratar con Trump”, resaltó.

Y agregó: “Me pasaban dos cosas muy raras: era el único mandatario que conocía de antes al presidente de Estados Unidos y también era de los pocos que conocía al Papa, Jorge Bergoglio, en su vida anterior”.

En tanto, el exmandatario se refirió a la investigación que lleva adelante el juez subrogante de Dolores Martín Bava por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. “Nunca espié, ni mandé a espiar a nadie”, aseguró.

“Esta intempestiva convocatoria a indagatoria sin fundamentos, en un proceso electoral, tiene una actitud repudiable política”, aseguró.

A su vez, Macri planteó que todo fue “muy desprolijo” porque “ni siquiera habían pedido la autorización” para que pudiera hablar de temas de inteligencia. “Lamento, porque en la Justicia argentina hay una enorme mayoría de jueces que hacen las cosas bien”, añadió.

Compartir Nota