Luciano
Top
Image Alt

CRONICA DE UN PERIODISTA CONFUNDIDO

  /  Política   /  CRONICA DE UN PERIODISTA CONFUNDIDO

CRONICA DE UN PERIODISTA CONFUNDIDO

 
 

Markic se muestra distinto pero le suma votos a Claudio Vidal.

 
El Periodista recorre la provincia intercalando un discurso pretendidamente poético que mezcla un tono criticó al Gobierno del Kirchnerismo con su conocido rol de cronista de viajes. 
 
Se presenta como una especie de redentor, que vuelve a la provincia para salvar a los que no ven la realidad y están oprimidos por el modelo. 

 

No se termina de entender si MARIO, como se lo quiere presentar ahora, es un turista que mira sorprendido como recién llegado a Santa Cruz o es un “especialista” que quiere tratar al paciente.     
 
Pero su candidatura esconde el pacto entre Larreta y Claudio Vidal, el apoyo al modelo de los Hermanos Carambia en Las Heras y políticas neoliberales. 
 

 
Con el ajuste bajo el brazo Markic deambula por Santa Cruz sin que los santacruceños registren su presencia. Nadie entiende si está haciendo televisión; si es un influencer de recoleta perdido por la zona.
 
Usando un gorro propio de zonas panameñas Marckic se mueve por la provincia como si fuera un especialista que viene a dar cátedra intentando explicar cómo se puede vivir mejor en las tierras del sur. Quiere presentarse como un enviado del Pro a liberar Santa Cruz. 
 
Atrás de MARIO hay un grupo de profesionales de la comunicación, el marketing y la imagen que registran, procesan, adaptan y enmascaran con un discurso medido todo para buscar votos. 
Quieren sumarle votos desde las clases medias y altas a CLAUDIO VIDAL. En el marco de la ley de lemas que está vigente en la provincia, lo que persiguen es que la gente vote a Vidal sin darse cuenta. Por eso esconden la relación, los acuerdos y tapan parte de la realidad para que quienes no piensan votar al Petrolero sientan que tienen una opción que les quede cómoda, que los haga felices de votar algo nuevo, pero en realidad están dando su apoyo al candidato sindicalista y de perfil popular; algo totalmente contrario a sus aspiraciones y modelos. 
 
 
Mario no conoce a Claudio, pero lo apoya. Mario jamás comería con él, ni tendría amigos en común. Ni siquiera compartiría el mismo lugar. Sus ideas e intereses no tienen nada en común, sin embargo Mario lo ayuda a Claudio por órdenes de Larreta. 
 
 
En las próxima semanas se acumularan kilometros para buscar el relato épico; se sumaran fotos con “famosos” porteños caidos en Santa Cruz para luchar contra “EL MODELO”; se crearán cientos de posteos con pintorescas fotos de paisajes hermosos buscando los likes en redes sociales, y se desnudara aún mas el relato derechoso que encubre, envuelve y rodea las palabras poéticas que usa Mario, el amigo de la provincia, el salvador amable, el luchador empedernido con los molinos de viento. 
 
 
 
 
Compartir Nota