Héctor Daer: “Vamos a apoyar cualquier acuerdo con el FMI, siempre y cuando no recaiga sobre los que menos tienen”.
El secretario general de la CGT ratificó las negociaciones con el Gobierno: “este año vamos a terminar recomponiendo todos los salarios”.
En la noche de este miércoles, Héctor Daer, secretario general de la Confederación Gremial de los Trabajadores de Argentina (CGT) aseguró que “este año vamos a terminar recomponiendo todos los salarios”.
En una entrevista televisiva, el dirigente sindical también habló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Las condiciones para que apoyemos un acuerdo es que cualquiera sea, no recaiga sobre los hombros de los que menos tienen”.
En ese sentido, señaló: “Si no se arregla con el Fondo, es imposible arreglar la macroeconomía”. Y afirmó que la CGT apoyará “cualquier plan que tenga un marco de realidad que vaya direccionado a bajar la inflación”, siempre y cuando “nosotros tengamos el reaseguro de que si no sale bien, no vamos a perder ingresos, que es lo que pasó este año”.
Tras la movilización en Plaza de Mayo por el “Día de la Militancia”, Daer celebró: “Hoy nos alegramos de que el presidente Alberto Fernández haya reafirmado públicamente lo que venimos hablando, que es que los salarios le ganen a la inflación”. Y añadió: “Lo que más nos gustaría es tener un plan que tienda a bajar la inflación, con responsabilidad por parte de los empresarios, porque sino todas esas especulaciones te llevan a desfasajes entre salarios y precios que son intolerables”.
Si bien reconoció que “no pudimos incorporar en el debate público de la sociedad, los temas concretos que estábamos discutiendo, analizando los resultados de las elecciones legislativas, sentenció: “Quedan dos años de mandato, institucionalmente se fue corriendo la vara por algunos dirigentes de la oposición… Pensaron que unas PASO ya los convertía en Gobierno en 2023”.
"El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido", esas fueron las palabras del presidente Alberto Fernández quien encabezó