Luciano
Top

¿Cómo se hizo el SAMIC?

Se presentó una denuncia por administración fraudulenta, apropiación indebida de fondos y tributos, evasión fiscal agravada y adulteración de documento público en la declaración del acta constitutiva del SAMIC.

 

 

El Hospital SAMIC, de El Calafate suma una nueva denuncia por irregularidades, esta vez,  en  relación a las facturación de la obra, por un monto de $116 millones.

La investigación  involucra a las empresas UTE ESUCO de Carlos Wagner, ELEPRINT de Gustavo Weiss y ESUVIAL de Cristóbal López.

El dato relevante y lo que se investigará es porque la obra fue presupuestada en 253 millones de pesos y se  pagaron 600 millones de pesos.

La presentación la realizo en primera instancia la vocal del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Dra. Yanina Silvia Gribaudo, quien detectó irregularidades en facturas realizadas por las empresas constructoras.

Desde el Tribunal señalaron que “las constructoras presentaron facturas diferentes, truchas, con la misma fecha y el mismo número, y sin autorizar en AFIP”.

Ahora la justicia debe avanzar en la investigación para determinar qué fue lo que sucedió, en un caso que involucra a Cristóbal López y Carlos Wagner, dos empresarios con causas por fraude al estado.

 

Compartir Nota