La inflación también llegó a esta fruta, que en Capital Federal se encuentra por $1400 por kilo, dejándola entre las más caras, y haciéndola prohibitiva para muchos.
En este marco, desde Los Antiguos, cuentan que los precios ahora están altos porque no es “temporada alta”: “La cereza se produce desde Mendoza hasta Santa Cruz, y comienza a aparecer en noviembre, extendiéndose hasta febrero, señala Camila Treffinger propietaria de Chacra Don Neno.
La cereza es una fruta con altos costos de producción y de cosecha, por lo que precio suele ser más elevado desde el inicio mismo de la cadena de comercialización.
“El precio varía por calidad de fruta y variedad, ahora hay poca producción, por eso esta cara”, indica. Y agrega: “También influye en el precio la cotización del dólar, ya que los insumos están dolarizados y el precio debe ser competitivo porque se exporta, en su gran mayoría.
La recomendación de Treffinger es esperar a mediados de diciembre, que es cuando habrá más disponibilidad y eso mejorara la oferta. Pero aclara “Aun no tenemos precio”.
Por otra parte, Federico Guenderain, de la Chacra El Oasis, en Los Antiguos y uno de los mayores exportadores de cereza a China del país adelanto que el precio será menor que el que se maneja en capital federal, “porque todos los días baja un poco, tiene que ver con la oferta y demanda”, aclaró.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
CLAUDIO VIDAL NOMBRO COMO SECRETARIO DE ESTADO DE COORDINACION REGIONAL LAGO BUENOS AIRES A UN RECONOCIDO DIRIGENTE K.