Luciano
Top

AUMENTA EL MONOTRIBUTO Y LAS PREPAGAS

En enero se ajustarán las tarifas de prepagas, y monotributos. También habrá una “quita de subsidios” en las tarifas de servicios públicos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció el viernes pasado que a partir de los primeros meses del año que viene se pondrá en marcha la segmentación de tarifas, lo que se traduce en un aumento del servicio, con el objetivo de hacer “un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios”.

 

“El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración”, dijo Martínez sin dar precisiones.

 

Monotributo

 

El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales. Ese es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría.

 

Prepagas

 

El último tramo aprobado supone un incremento del 9% a partir del 1 de enero de 2022. De esta forma, las prepagas terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Compartir Nota